VINCI SA logra nuevos récords de ventas y ganancias a pesar de la crisis inmobiliaria
Según un informe de www.finanzen.net, el grupo francés de construcción e infraestructuras VINCI logró el año pasado nuevos récords de ventas y ganancias a pesar de la caída del negocio inmobiliario. El beneficio neto aumentó hasta los 4,70 mil millones de euros, después de los 4,26 mil millones del año anterior. Las ventas aumentaron de 61,68 mil millones de euros el año anterior a 68,84 mil millones de euros. VINCI se benefició de los aumentos en todos los sectores, dentro y fuera de Francia, excepto el inmobiliario, que registró una caída del 19 por ciento en las ventas. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó de 6.820 millones a 8.360 millones de euros. El flujo de caja libre para el año fue...

VINCI SA logra nuevos récords de ventas y ganancias a pesar de la crisis inmobiliaria
Según un informe de www.finanzen.net, el grupo francés de construcción e infraestructuras VINCI alcanzó el año pasado nuevos récords de ventas y beneficios a pesar de la caída del negocio inmobiliario. El beneficio neto aumentó hasta los 4,70 mil millones de euros, después de los 4,26 mil millones del año anterior. Las ventas aumentaron de 61,68 mil millones de euros el año anterior a 68,84 mil millones de euros. VINCI se benefició de los aumentos en todos los sectores, dentro y fuera de Francia, excepto el inmobiliario, que registró una caída del 19 por ciento en las ventas. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó de 6.820 millones a 8.360 millones de euros. El flujo de caja libre para el año fue de 6,63 mil millones de euros, superando el objetivo de la compañía de al menos 4,5 mil millones de euros.
Estas cifras indican la solidez financiera de VINCI. El aumento de las ventas y el beneficio neto a pesar de la caída de los ingresos inmobiliarios muestran la capacidad de la empresa para generar crecimiento a través de otras áreas de negocio. Los resultados positivos podrían impulsar la confianza de los inversores y aumentar el atractivo de las acciones de VINCI.
Las perspectivas de VINCI para 2024 sugieren un mayor crecimiento de las ventas, aunque no en la misma medida que en 2023. El beneficio neto previsto en los niveles de 2023, a pesar de la carga de un nuevo impuesto francés sobre infraestructuras, muestra que la empresa es estable y resistente.
Para los inversores y accionistas, esto podría significar que VINCI seguirá siendo rentable y ofrecerá rentabilidades sólidas en el futuro. El aumento de los beneficios y las perspectivas positivas podrían aumentar el interés de los inversores institucionales y minoristas por las acciones de VINCI, lo que podría tener un impacto positivo en el precio de las acciones.
La información del artículo apunta a un futuro positivo para VINCI y las cifras hablan del continuo crecimiento y resiliencia de la empresa. El mercado y los consumidores se benefician de la estabilidad de una empresa líder en construcción e infraestructuras como VINCI.
Las acciones de VINCI cotizan actualmente un 0,24 por ciento más en EURONEXT París a 117,94 euros.
Cómo www.finanzen.net Según informes, la evolución positiva de VINCI también podría interesar a los inversores que buscan inversiones estables y a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net