Acciones de Vodafone: ¿Vale la pena comprarlas al precio actual para los cazadores de dividendos?
Según un informe de www.sharedeals.de, las acciones de Vodafone (WKN: A1XA83) han superado un poco sus mínimos, pero aún no han dado un paso decisivo. Actualmente se cotiza a unos 0,79 euros. Los analistas se preguntan qué pasará a continuación con la empresa británica. ¿Es el periódico una ganga para los cazadores de dividendos a los precios actuales? El Grupo Vodafone es una empresa de telecomunicaciones británica internacional. La sede corporativa está en Londres. La sede oficial de la empresa es Newbury. Actualmente, el grupo vale alrededor de 21,22 mil millones de euros en bolsa. Se necesitan nervios fuertes porque las acciones de Vodafone han registrado importantes pérdidas de precios en los últimos años. En 2023…

Acciones de Vodafone: ¿Vale la pena comprarlas al precio actual para los cazadores de dividendos?
Según un informe de www.sharedeals.de,
Las acciones de Vodafone (WKN: A1XA83) han superado un poco sus mínimos, pero aún no han logrado avances significativos. Actualmente se cotiza a unos 0,79 euros. Los analistas se preguntan qué pasará a continuación con la empresa británica. ¿Es el periódico una ganga para los cazadores de dividendos a los precios actuales?
El Grupo Vodafone es una empresa de telecomunicaciones británica internacional. La sede corporativa está en Londres. La sede oficial de la empresa es Newbury. Actualmente, el grupo vale alrededor de 21,22 mil millones de euros en bolsa.
Se necesitan nervios fuertes porque las acciones de Vodafone han registrado importantes pérdidas de precios en los últimos años. Sólo en 2023 la caída de precios será del 54%. También son preocupantes las cifras de negocio de la empresa, siendo motivo de preocupación, en particular, la pérdida de clientes de cable y DSL. La racionalización de la empresa con rigurosas medidas de austeridad avanza, pero las perspectivas siguen siendo inciertas.
Las valoraciones de los analistas son inconsistentes. Algunos predicen precios más altos, mientras que otros se mantienen escépticos. La llamada venta con pérdidas fiscales que se produce a finales de año, en la que las acciones se venden con pérdidas para recuperar los impuestos sobre las ganancias pagados anteriormente, podría significar un repunte a corto plazo de las acciones. Además, la acción está valorada fundamentalmente y ofrece una elevada rentabilidad por dividendo del 11,39%.
En general, la situación sigue siendo incierta, pero los inversores a largo plazo podrían beneficiarse de la valoración fundamentalmente favorable y del generoso dividendo. Los operadores a corto plazo también podrían estar interesados, especialmente teniendo en cuenta el fin de las ventas con pérdidas fiscales.
Lea el artículo fuente en www.sharedeals.de