Wall Street amenaza con pérdidas: Dow Jones y Nasdaq en números rojos
Perspectivas de las acciones de Nueva York: Dow Jones y Nasdaq esperan un comienzo más débil después de la inflación y las cifras comerciales de EE.UU.; los expertos siguen la evolución con vistas a la economía de EE.UU. y la temporada de informes.

Wall Street amenaza con pérdidas: Dow Jones y Nasdaq en números rojos
Al final de una semana ocupada, se avecinan pérdidas en Wall Street. La corredora IG estimó el Dow Jones Industrial en 38.390 puntos, lo que corresponde a una pérdida del 0,4 por ciento. También se esperaba que el Nasdaq 100 cayera un 0,4 por ciento a 18.231 puntos.
La inflación sorprendentemente alta en Estados Unidos el miércoles inicialmente inquietó a los inversores, ya que hizo retroceder aún más las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. El jueves, sin embargo, los inversores volvieron a comprar acciones tecnológicas y los índices de primera línea pudieron recuperarse hacia el final de la negociación después de un comienzo débil.
Los expertos destacan que la política monetaria está pasando a un segundo plano por el momento, ya que se presta más atención a los datos económicos positivos de Estados Unidos. Estos muestran que la economía estadounidense está afrontando bien los altos tipos de interés oficiales hasta el momento. Los inversores también cuentan con una prometedora temporada de informes para el primer trimestre.
La temporada de informes ha comenzado con los primeros resultados de bancos como JPMorgan. A pesar de las menores provisiones para pérdidas crediticias en el primer trimestre, el principal banco estadounidense obtuvo una ganancia sorprendentemente grande. Sin embargo, el resultado neto de intereses no cumplió con las expectativas. El precio de la acción cayó un 2,5 por ciento antes de la comercialización. Aún están pendientes más cifras financieras de Wells Fargo y Citigroup.
También es probable que las acciones de las empresas de chips Intel y AMD comiencen con pérdidas de precios. El trasfondo es un informe del Wall Street Journal según el cual las empresas de telecomunicaciones chinas deberían dejar de utilizar chips informáticos extranjeros a medio plazo. AMD e Intel perdieron cada uno casi un 2 por ciento en las operaciones previas a la comercialización.
Además, una rebaja de la calificación de la empresa de semillas y productos químicos agrícolas Corteva de “sobreponderada” a “neutral” por parte de JPMorgan pesó sobre las acciones. La reducción de existencias de agroquímicos continuó en América del Sur y Europa y los precios siguieron cayendo. Las acciones de Corteva cayeron un 1,6 por ciento antes de la comercialización.