Cifras comerciales importantes: K+S va por buen camino a pesar de factores volátiles - los expertos esperan expectativas de mercado estables
Según informa www.finanzen.net, la empresa de fertilizantes K+S ha confirmado sus objetivos anuales tras una estabilización de los precios de la potasa en el mercado brasileño. La demanda aumentó en comparación con el segundo trimestre, respaldando los precios. A pesar de un resultado operativo de 550 millones de euros en los primeros nueve meses, la previsión de EBITDA se mantiene en el rango de 600 a 800 millones de euros. El amplio rango objetivo se atribuye a factores volátiles como las fluctuaciones en los precios del gas y posibles huelgas. Las acciones de la empresa intentaron recuperarse y subieron casi un cinco por ciento. Se espera que todo el año 2023 tenga un beneficio operativo de 696 millones...

Cifras comerciales importantes: K+S va por buen camino a pesar de factores volátiles - los expertos esperan expectativas de mercado estables
Según un informe de www.finanzen.net,
La empresa de fertilizantes K+S confirmó sus objetivos anuales después de que los precios de la potasa se estabilizaran en el mercado brasileño. La demanda aumentó en comparación con el segundo trimestre, respaldando los precios. A pesar de un resultado operativo de 550 millones de euros en los primeros nueve meses, la previsión de EBITDA se mantiene en el rango de 600 a 800 millones de euros. El amplio rango objetivo se atribuye a factores volátiles como las fluctuaciones en los precios del gas y posibles huelgas. Las acciones de la empresa intentaron recuperarse y subieron casi un cinco por ciento.
Se espera que todo el año 2023 genere un beneficio operativo de 696 millones de euros, según los analistas. El año pasado, K+S obtuvo un beneficio récord de 2.400 millones de euros, pero debido a los bajos precios de la potasa se redujo el objetivo de beneficio anual para 2023.
Las acciones de la compañía se habían visto afectadas después de anunciar objetivos anuales reducidos en junio de 2023, pero comenzaron a recuperarse en los meses siguientes. Aún así, el precio de las acciones está lejos de los máximos anteriores y los analistas se muestran escépticos sobre una recuperación empresarial más sólida.
En el tercer trimestre recién finalizado, K+S registró una caída en las ventas de alrededor del 40 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, acompañada de una caída en los beneficios operativos de casi el 90 por ciento. La nueva política de distribución de la empresa estipula que entre el 30 y el 50 por ciento del flujo de caja libre operativo debería destinarse a los accionistas en forma de dividendo.
En general, el desarrollo apunta a desafíos continuos y es probable que la empresa enfrente nuevas presiones que podrían afectar al mercado, a los accionistas y a la industria en su conjunto.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net