Proyecto de futuro en el hospital Wil: inversiones en asistencia sanitaria de alta calidad
HOCH Health Ostschweiz invierte en el hospital Wil para reforzar una atención sanitaria regional y preparada para el futuro.
Proyecto de futuro en el hospital Wil: inversiones en asistencia sanitaria de alta calidad
En el hospital de Wil, los responsables de HOCH Health Ostschweiz apuestan por inversiones orientadas al futuro. Prof. Dr. med. Simon Wildermuth, director ejecutivo interino. de la empresa, destaca la necesidad de mejorar las infraestructuras tanto estructurales como técnicas para garantizar una alta calidad de atención. La dirección se enteró recientemente del progreso de los trabajos de renovación en curso en el lugar.
Las reuniones periódicas de la junta directiva en los cuatro hospitales, incluidos Wil, el hospital cantonal de San Galo, Grabs y Uznach, ilustran el compromiso con las preocupaciones regionales. El consejo de administración y la dirección conceden gran importancia a la referencia regional para tener en cuenta de la mejor manera las exigencias y necesidades de la población local.
Nueva asociación de apoyo y estabilidad financiera.
Otro paso importante es la próxima fundación de la asociación de apoyo “Future Spital Wil”. Curiosamente, HOCH Health no asumirá un papel activo en esta asociación, pero se ofrece a mantener el diálogo sobre los avances y desafíos del hospital. El objetivo principal de la gestión operativa sigue centrado en la estabilidad financiera y el desarrollo continuo de todas las ubicaciones.
En la planificación juega un papel central la estrategia del propietario del cantón de San Galo para determinar la ubicación de los cuatro hospitales en los próximos años. Esta estrategia apoya la visión de la atención centrada en el paciente y promueve el modelo radial, que requiere atención escalonada en redes superpuestas. Según esta estrategia, los grandes hospitales centrales deberían actuar como centros para ofrecer tratamientos médicos complejos, mientras que las instalaciones más pequeñas, los radios, brindan atención básica.
Eficiencia y escasez de trabajadores calificados
Esta reestructuración del sistema sanitario podría aportar importantes mejoras en la eficiencia de los cuidados intensivos: según estimaciones, hasta 730 millones de francos suizos al año. La escasez de trabajadores cualificados también podría aliviarse significativamente con la implementación de este modelo, ya que las infraestructuras optimizadas ayudan a utilizar los recursos de forma más eficaz.
Las previsiones sugieren que en los próximos años será posible realizar sinergias en infraestructuras por un valor de entre 2.600 y 3.100 millones de francos suizos, lo que allanará el camino para una asistencia sanitaria más sostenible y eficaz. Dados los desafíos actuales, este desarrollo es de gran importancia para el futuro panorama sanitario en Suiza.