Inflación: las pequeñas empresas estadounidenses envían una señal deflacionaria: análisis de expertos financieros
Según un informe de finanzmarktwelt.de, la inflación en EE.UU. está disminuyendo. La Reserva Federal de Estados Unidos comenzó a aumentar las tasas de interés el año pasado para frenar la inflación. Como resultado de estas medidas, la inflación cayó del 9,1% en junio de 2022 al 4,0% en mayo de 2023. Para el mes de junio solo se espera un aumento de precios del 3,1% respecto al mismo mes del año pasado. Un nuevo informe de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) muestra que cada vez más pequeñas empresas estadounidenses están renunciando a nuevos aumentos de precios. Esto podría interpretarse como una posible señal deflacionaria. Un informe reciente de Bloomberg confirma que la proporción de pequeñas empresas estadounidenses que...

Inflación: las pequeñas empresas estadounidenses envían una señal deflacionaria: análisis de expertos financieros
Según un informe de finanzmarktwelt.de, la inflación en EE.UU. está disminuyendo. La Reserva Federal de Estados Unidos comenzó a aumentar las tasas de interés el año pasado para frenar la inflación. Como resultado de estas medidas, la inflación cayó del 9,1% en junio de 2022 al 4,0% en mayo de 2023. Para el mes de junio solo se espera un aumento de precios del 3,1% respecto al mismo mes del año pasado. Un nuevo informe de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) muestra que cada vez más pequeñas empresas estadounidenses están renunciando a nuevos aumentos de precios. Esto podría interpretarse como una posible señal deflacionaria.
Un informe reciente de Bloomberg confirma que la proporción de pequeñas empresas estadounidenses que subieron los precios el mes pasado cayó a su nivel más bajo en más de dos años. En junio, sólo el 29% de las empresas encuestadas informaron precios de venta más altos en comparación con tres meses antes. Esta es la proporción más baja desde marzo de 2021. Aunque la inflación todavía se cita como una de las principales preocupaciones para las empresas, no es tan aguda como hace un año.
A pesar de la disminución de los aumentos de precios, alrededor del 31% de las pequeñas empresas planean cobrar precios más altos a sus clientes en los próximos tres meses. Este es el valor más alto desde noviembre. La inflación ha pesado durante mucho tiempo sobre las perspectivas y las ganancias de las empresas, pero hay señales de mejora. En junio, sólo el 40% de los empresarios esperaba que la situación empresarial empeorara en los próximos seis meses. Esto es inferior al 50% en mayo y el más bajo desde febrero de 2022.
Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas siguen siendo pesimistas sobre la futura situación empresarial y sus perspectivas de ventas. Parte del optimismo se ve respaldado por la mejora de las perspectivas de beneficios y la reducción de las expectativas de deterioro de las condiciones crediticias. Sin embargo, el índice de optimismo general todavía está muy por debajo de la tendencia anterior a la pandemia.
La inflación no es el único problema planteado por las empresas encuestadas
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de