Propietarios de pequeñas empresas en dificultades financieras: una encuesta muestra los efectos drásticos de la inflación y el riesgo de quiebra
Según un informe de www.leadersnet.de, una encuesta reciente muestra que el 70 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas en Alemania están preocupados por el riesgo de insolvencia. La creciente tasa de inflación y los galopantes costes energéticos representan un enorme desafío para muchas pequeñas empresas. El aumento de los costes de la energía y las materias primas, así como el reembolso de las ayudas gubernamentales hasta el verano de 2023, están poniendo en problemas a muchas pequeñas empresas. Según la encuesta del Lowell Group, el 70 por ciento de los empresarios se preocupa específicamente por el problema de la quiebra y casi uno de cada diez dice que el riesgo de quiebra es realmente muy alto. La principal causa del miedo a la insolvencia es principalmente...

Propietarios de pequeñas empresas en dificultades financieras: una encuesta muestra los efectos drásticos de la inflación y el riesgo de quiebra
Según un informe de www.leadersnet.de Según una encuesta reciente, el 70 por ciento de las pequeñas empresas en Alemania están preocupadas por el riesgo de insolvencia. La creciente inflación y los crecientes costos de la energía representan un enorme desafío para muchos propietarios de pequeñas empresas.
El aumento de los costes de la energía y las materias primas, así como el reembolso de las ayudas gubernamentales hasta el verano de 2023, están poniendo en problemas a muchas pequeñas empresas. Según la encuesta del Lowell Group, el 70 por ciento de los empresarios se preocupa específicamente por el problema de la quiebra y casi uno de cada diez dice que el riesgo de quiebra es realmente muy alto.
La principal razón del miedo a la insolvencia reside en la falta de posibilidades de compensar de otro modo los mayores costes provocados por la inflación. El aumento de los costos de la energía y la escasez de personal son otros problemas graves identificados por los encuestados.
Los resultados de la encuesta muestran que muchos propietarios de pequeñas empresas se ven obligados a aumentar los precios y, por tanto, corren el riesgo de perder clientes. Una cuarta parte de los encuestados también considera el ahorro, como el cambio a materias primas o proveedores de servicios más baratos. Además, casi la mitad de los empresarios esperan tener que aumentar los precios de sus bienes y servicios, lo que puede provocar pérdidas de ventas y de clientes. También existe el riesgo de una ola de despidos, ya que casi una cuarta parte de las empresas indican que tendrán que prescindir de empleados.
La carga que pesa sobre empresarios y empleados también se refleja en el creciente número de enfermedades mentales relacionadas con el estrés, como lo demuestran las cifras de las compañías de seguros de salud alemanas. La encuesta deja claro que, en particular, las pequeñas empresas se enfrentan a retos amenazadores y deben afrontar todas las soluciones imaginables para evitar la quiebra.
Johan Agerman, director general del Grupo Lowell en la región DACH, destaca la necesidad de profesionalizar la gestión de cuentas por cobrar para poder realizar las partidas abiertas más rápidamente. También hace un llamamiento a los consumidores para que planifiquen minuciosamente sus gastos y menciona ayudas como la aplicación Fabit.
En general, la encuesta muestra que las pequeñas empresas alemanas se enfrentan a grandes desafíos financieros y, sobre todo, a costes crecientes, pérdidas de clientes y posibles quiebras. Es imperativo que tanto las empresas como los consumidores reconsideren su planificación financiera y tomen medidas, si es necesario, para abordar estos desafíos.
Lea el artículo fuente en www.leadersnet.de