ProCredit Holding: ¡Fuerte crecimiento del crédito a pesar de la caída de los beneficios consolidados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las pequeñas empresas son un contribuyente clave al crecimiento de los préstamos de ProCredit; Las cifras financieras actuales para 2025 en foco.

ProCredit Holding: ¡Fuerte crecimiento del crédito a pesar de la caída de los beneficios consolidados!

ProCredit Holding registró un crecimiento significativo en su cartera de préstamos en el primer semestre de 2025. Como informa [4investors], la cartera de préstamos aumentó en 504 millones de euros después del ajuste por efectos cambiarios, lo que corresponde a un aumento del 7,2 por ciento. Este crecimiento está particularmente impulsado por la demanda de micro y pequeñas empresas, así como de clientes privados. Sin el ajuste relacionado con la moneda, el aumento fue de 347 millones de euros o 4,9 por ciento.

Los depósitos de la empresa cayeron 72 millones de euros, o un 0,9 por ciento. Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos cambiarios, se produjo un agradable aumento de 120 millones de euros. El resultado consolidado fue de 47 millones de euros en el período analizado, frente a los 57,6 millones de euros del año anterior. El rendimiento anualizado del capital cayó del 11,6 por ciento al 9 por ciento; Sin tener en cuenta los negocios en América del Sur, es del 10 por ciento.

Indicadores financieros y perspectivas.

La relación costes-ingresos aumentó hasta el 70,9 por ciento, frente al 64,1 por ciento del año anterior. Este deterioro se debe a inversiones en red de oficinas, personal y TI. El margen de intereses cayó 9,2 millones de euros hasta 171,3 millones de euros, mientras que el margen de intereses cayó al 3,2 por ciento (año anterior: 3,6 por ciento). Por el contrario, los ingresos netos por comisiones aumentaron en 2,7 millones de euros hasta los 47 millones de euros, impulsados ​​por las transacciones y el negocio de cambio de divisas.

Las provisiones para riesgos, con sólo 0,3 millones de euros, fueron significativamente menores que el año anterior, donde fueron de 5,7 millones de euros. Los préstamos dudosos representan el 2,1 por ciento de la cartera y el ratio CET1 se mantuvo estable en el 13,1 por ciento. En Europa del Sudeste y del Este se logró un crecimiento del crédito del 7,7 por ciento y una rentabilidad sobre el capital del 10 por ciento. Se pronostica un crecimiento de los préstamos ajustados en moneda de alrededor del 12 por ciento y un rendimiento sobre el capital de alrededor del 10 por ciento para todo el año 2025. Se espera que el índice de capital de nivel 1 ordinario sea de alrededor del 13 por ciento y el índice de costo-ingreso se estima en alrededor del 70 por ciento, un ligero aumento en comparación con las expectativas anteriores.

La acción de ProCredit cotiza actualmente a 9,54 euros, lo que supone un aumento del 0,42 por ciento. Los acontecimientos actuales representan una señal positiva para los inversores y demuestran la sólida posición de la empresa en el mercado.

Dificultades técnicas con WhatsApp Web