La riqueza de Asia se mueve: ¡el oro y el Bitcoin están reemplazando al dólar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los inversores asiáticos se están diversificando del dólar estadounidense e invirtiendo en oro y Bitcoin. La geopolítica influye en estas tendencias.

Asiatische Investoren diversifizieren weg vom US-Dollar, investieren in Gold und Bitcoin. Geopolitik beeinflusst diese Trends.
Los inversores asiáticos se están diversificando del dólar estadounidense e invirtiendo en oro y Bitcoin. La geopolítica influye en estas tendencias.

La riqueza de Asia se mueve: ¡el oro y el Bitcoin están reemplazando al dólar!

Los inversores ricos de Asia están mostrando un creciente interés en inversiones alternativas y se están alejando cada vez más de las inversiones en dólares estadounidenses. Este desarrollo se caracteriza por tensiones geopolíticas e incertidumbre económica que están socavando la confianza en los mercados financieros tradicionales. Alto Cointelegraph Los inversores prefieren cada vez más el oro, las criptomonedas y los mercados chinos. Amy Lo, de la UBS, destaca que la volatilidad del mercado y las incertidumbres geopolíticas son la fuerza impulsora de esta tendencia.

Muchos inversores siguen considerando el oro como una reserva estable de valor. En vista de las fluctuaciones de los mercados, las criptomonedas como Bitcoin (BTC) también están cobrando cada vez más atención. Estas alternativas digitales se perciben cada vez más como refugios seguros que no se correlacionan directamente con los mercados tradicionales, como A modo de perno informó.

Los inversores asiáticos y la economía china

El interés por las inversiones chinas está aumentando significativamente después de años de desgana. Este cambio también se ve respaldado por un congelamiento de aranceles acordado recientemente entre Estados Unidos y China, que ha mejorado la confianza. El índice Hang Seng muestra una evolución positiva, lo que refuerza la confianza en el mercado asiático. Christina Au-Yeung, de Morgan Stanley, destaca que los inversores buscan cada vez más oportunidades en China.

Los analistas e inversores de blockchain ven que Bitcoin se asocia cada vez más con el oro como un activo de refugio seguro. Los analistas de Galaxy Digital observan que la oferta y la demanda respaldan la posición de Bitcoin como reserva de valor. Varios inversores institucionales y ETF están mostrando un gran interés en la criptomoneda líder. BlackRock recomienda a los inversores invertir una pequeña parte de su cartera en Bitcoin.

Cambiando las estrategias de reservas globales

Los bancos centrales en particular, especialmente los de China, están reconsiderando sus estrategias de tenencia de reservas y diversificando sus inversiones lejos de los bonos gubernamentales estadounidenses. Esta estrategia es una respuesta a los riesgos e incertidumbres globales, agudizados en particular por la congelación de 300.000 millones de dólares en reservas del banco central ruso tras la invasión de Ucrania. Estos acontecimientos llevan a que el oro y Bitcoin sean considerados refugios seguros que potencialmente pueden contribuir a la estabilidad de las reservas.

La creciente demanda de activos no correlacionados podría impulsar las inversiones institucionales en Bitcoin en el futuro. La correlación cada vez menor de Bitcoin con los mercados bursátiles estadounidenses y los movimientos de precios relevantes sugieren que Bitcoin se está volviendo cada vez más relevante como activo global. QCP Capital confirma que la percepción de Bitcoin como una alternativa al oro y una cobertura contra la inflación está ganando importancia para los inversores.

En otro paso hacia el establecimiento de Estados Unidos como una nación líder en activos digitales, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva en marzo de 2025 que establece una Reserva Estratégica de Bitcoin que se llenará con Bitcoins confiscados. Se pretende que esta reserva se mantenga a largo plazo y podría proporcionar al país una ventaja económica significativa.