Bitcoin experimenta una recuperación de precios: ¡la prima de Kimchi está en su punto más alto de todos los tiempos!
Bitcoin está experimentando una fuerte recuperación de precios con la “prima Kimchi”. Conozca más sobre el posible repunte de Bitcoin en Corea del Sur. #Bitcoin #KimchiPremium #Criptomoneda.

Bitcoin experimenta una recuperación de precios: ¡la prima de Kimchi está en su punto más alto de todos los tiempos!
Bitcoin está presenciando un fuerte repunte de precios, acompañado de un notable aumento en la “prima Kimchi” que hace su aparición una vez más. La demanda de Bitcoin en Corea del Sur sigue siendo constantemente alta. El “Kimchi Premium” refleja la diferencia de precio de las criptomonedas, especialmente Bitcoin, entre las bolsas de Corea del Sur y las internacionales. Este efecto se debe a los estrictos controles de capital en Corea del Sur, que provocan retrasos en la evolución de los precios. El índice Kimchi Premium alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico, lo que indica una actividad inversora continua por parte de los inversores minoristas en Corea del Sur.
Después de que Bitcoin alcanzara nuevos máximos, la prima del Kimchi también registró un aumento significativo. Según datos del proveedor de datos de criptomonedas Cryptoquant, el 16 de marzo, el índice premium de Corea alcanzó el 10,88 por ciento, su nivel más alto desde mayo de 2021. En ese momento, el precio comercial de Bitcoin en Corea del Sur estaba aproximadamente un 10 por ciento por encima del precio al contado global. Poco después, la prima alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 73.000 dólares el 13 de marzo. Desde entonces, el precio de la moneda digital ha vuelto a caer por debajo de la marca de los 70.000 dólares.
A principios de marzo, Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, fue sentenciado a 25 años de prisión por fraude criptográfico. En 2017, Bankman-Fried aprovechó las oportunidades de arbitraje en las diferencias de precios entre diferentes bolsas, con diferencias de hasta el 60 por ciento. Debido a los precios significativamente más altos en Corea del Sur, fundó Alameda Research para dedicarse intensamente al comercio de Bitcoin. Bankman-Fried logró obtener importantes beneficios, en ocasiones hasta un millón de dólares estadounidenses al día. En una entrevista con CNBC, el multimillonario que entonces tenía 30 años dijo que se sentía atraído por las diversas oportunidades de arbitraje de la industria porque eran "demasiado buenas para ser verdad".