Bitcoin alcanza un nuevo récord: ¡más de $111,000 en el Día de la Pizza!
Bitcoin alcanza un récord de más de $111,000 el 22 de mayo de 2025, marcando el Día de la Pizza Bitcoin. Los expertos esperan un mayor crecimiento.

Bitcoin alcanza un nuevo récord: ¡más de $111,000 en el Día de la Pizza!
El 22 de mayo de 2025, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 111.000 dólares. Este día se conmemora el Bitcoin Pizza Day, que conmemora la legendaria compra de dos pizzas hace 15 años por parte del programador Laszlo Hanyecz con 10.000 Bitcoins. En ese momento, esta cantidad valía alrededor de $41, pero ahora el valor de estos Bitcoins ha aumentado a más de mil millones de dólares. Hanyecz vio su transacción como un triunfo personal más que como una inversión, mientras que el estudiante que repartió las pizzas gastó rápidamente los Bitcoins que recibió en viajes y videojuegos. El precio de Bitcoin subió en mayo después de caer por debajo de los 70.000 dólares en abril. El nuevo máximo se alcanzó la mañana del 22 de mayo y está causando un gran entusiasmo dentro de la comunidad criptográfica.
El precio de Bitcoin comenzó en alrededor de $0,003 en 2010 y ha experimentado una volatilidad dramática desde entonces. El fuerte aumento de precios en mayo de 2025 se debe a varios factores. Un catalizador clave fue la aprobación de ETF de Bitcoin al contado en enero de 2024. Estas aprobaciones de ETF han dado lugar a entradas de 4.200 millones de dólares en mayo de 2025, lo que ha elevado los activos bajo gestión de estos productos a más de 113.000 millones de dólares. Los inversores institucionales y un entorno regulatorio más favorable están impulsando la demanda de Bitcoin, lo que hace que Bitcoin sea cada vez más visto como "oro digital".
Situación del mercado y previsiones.
Aunque Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico, la capitalización de mercado general de todas las criptomonedas todavía sufre máximos históricos. Bitcoin tiene actualmente un dominio de alrededor del 63 por ciento en el mercado de las criptomonedas, el más alto desde 2021. En euros, el precio de Bitcoin está por debajo de los 98.000 euros, habiendo ya superado los 100.000 euros en enero. En esto también influye el tipo de cambio del euro de 1,13 dólares. Ethereum, por otro lado, muestra un rendimiento débil en comparación con Bitcoin, mientras que Ripple (XRP) y Tron (TRX) muestran una evolución positiva. Monero (XMR) se ha desarrollado significativamente y actualmente cuesta poco menos de $400. Dogecoin, por otro lado, se está recuperando lentamente.
Los analistas esperan que Bitcoin pueda alcanzar los 125.000 dólares en el corto plazo, con un precio potencial de entre 150.000 y 200.000 dólares para finales de año. A largo plazo, las previsiones sugieren que Bitcoin podría incluso alcanzar un precio de más de 1 millón de dólares. Sin embargo, también existen riesgos, en particular la dependencia de los grandes actores y la incertidumbre sobre la resistencia de Bitcoin a los cortes de energía globales o las interrupciones de Internet.
Factores que influyen en el precio de Bitcoin
La mayor demanda de Bitcoin también está impulsada por empresas como MicroStrategy que compran activamente Bitcoins. Además, nuevas leyes en Arizona y New Hampshire han permitido reservas estatales de Bitcoin. Es inminente un segundo tramo de pagos a los acreedores de la bolsa FTX colapsada, lo que también podría tener un impacto en el mercado. Además, los elevados tipos de interés de los bonos del Estado estadounidense, que han subido a más del 5 por ciento -el nivel más alto en diez años-, pueden tener un impacto en el precio del Bitcoin.
En resumen, en los últimos 15 años, Bitcoin ha evolucionado de un experimento de nicho a un fenómeno financiero global, ganando una creciente aceptación institucional y proporcionando una mejor infraestructura de mercado. Queda por ver cómo afectarán la evolución del mercado y los factores de influencia externos al precio de Bitcoin.
El informe completo se puede encontrar en BitcoinBlog y más detalles la inversion.