Reducción a la mitad de Bitcoin: ¿Existe riesgo de un éxodo masivo de mineros?
Después de la reducción a la mitad de Bitcoin, existe el riesgo de una espiral de muerte para los mineros. La disminución de las recompensas podría provocar un éxodo masivo. Descubra más al respecto. #Bitcoin #Reducir a la mitad #Criptomoneda

Reducción a la mitad de Bitcoin: ¿Existe riesgo de un éxodo masivo de mineros?
La reciente reducción a la mitad de Bitcoin ha dejado a los mineros de criptomonedas con una rentabilidad significativamente reducida en la minería de Bitcoins. Reducir a la mitad la recompensa por la minería durante el evento de reducción a la mitad podría obligar a algunos mineros a cerrar el negocio a largo plazo. La recompensa por agregar un nuevo bloque a la cadena de bloques se redujo a la mitad, de 6,25 BTC a 3,125 BTC. Al mismo tiempo, el costo de la minería aumenta porque con más bloques en la cadena de bloques, se requiere más capacidad informática.
La producción promedio y el costo en efectivo por Bitcoin aumentaron de $16,800 a $25,000 a una cifra proyectada de $27,900 a $37,800 en el tercer trimestre de 2023, según estimaciones de CoinShares. La carga del aumento de costos se refleja en el hecho de que algunos mineros se han visto obligados a vender sus reservas o dejar de explotar por completo después de reducir a la mitad los eventos en el pasado.
Una posible salida para los mineros sería un aumento de los precios de Bitcoin. Después de anteriores eventos de reducción a la mitad, se produjeron regularmente aumentos de precios, lo que llevó a un aumento en el valor de la criptomoneda a largo plazo. A pesar de posibles correcciones de precios, los mineros deberían estar suficientemente capitalizados para garantizar la rentabilidad teórica de la minería.
A pesar de los desafíos que supone la reducción a la mitad, expertos como Asher Genoot de Hut 8 no muestran ningún peligro grave para la industria minera. El aumento de los costes energéticos y la financiación de la deuda han cambiado la industria, reduciendo los riesgos de quiebra. Sin embargo, las mineras más pequeñas pueden seguir teniendo dificultades tras la reducción a la mitad de la recompensa en bloque, lo que podría conducir a una consolidación del mercado y a un aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones.