Hong Kong lanza ETF al contado de Ethereum y Bitcoin
Los ETF spot sobre Ethereum y Bitcoin se lanzarán en Hong Kong el 30 de abril. Obtenga más información sobre las diferencias con los modelos estadounidenses y el impacto potencial en el mercado de las criptomonedas. Descubra las últimas novedades aquí.

Hong Kong lanza ETF al contado de Ethereum y Bitcoin
La negociación de ETF al contado sobre Ethereum y Bitcoin comenzará en Hong Kong el 30 de abril, según lo anunciado por los reguladores, la Comisión de Valores y Futuros (SFC) y la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA). A diferencia de EE. UU., donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó los ETF al contado de Bitcoin, todavía se espera una decisión con respecto a los ETF al contado de Ethereum. La SFC aprobó condicionalmente los primeros ETF al contado de ETH y BTC en Hong Kong el 15 de abril, y la negociación está programada para comenzar el 30 de abril. Harvest Global Investments, China Asset Management, HashKey y Bosera Asset Management están listos para ofrecer ETF criptográficos al contado en Hong Kong.
En Hong Kong, los ETF al contado se lanzan como activos reales en Bitcoin y Ethereum, a diferencia del modelo de reembolso de los ETF estadounidenses. Esto permite crear nuevas acciones de ETF en Hong Kong no sólo con efectivo, sino también comprarlas con los activos subyacentes Bitcoin y Ether. Este enfoque ofrece ventajas de eficiencia y liquidez, como señala el experto en criptografía Colin Wu. El modelo se considera atractivo para los nativos de las criptomonedas, los creadores de mercado y los intercambios digitales, ya que ofrece oportunidades de arbitraje y eficiencia.
La aprobación de los ETF al contado de Bitcoin en EE. UU. dio un impulso al mercado de las criptomonedas a principios de año. Ahora se espera que los ETF al contado en Hong Kong atraigan un interés significativo y brinden mayor apoyo al mercado. Los analistas predicen mil millones de dólares en activos bajo gestión en ETF al contado asiáticos dentro de dos años. A pesar de las perspectivas positivas, los expertos advierten contra la sobreestimación de la demanda, ya que los proveedores asiáticos son menos conocidos y Hong Kong no tiene la misma fortaleza de capital que Estados Unidos. Se habla de establecer expectativas realistas para el mercado de ETF de Hong Kong, particularmente dado el tamaño modesto de los ETF de futuros en la región hasta la fecha.