IG Group lanza el comercio de criptomonedas para inversores privados: ¡la nueva era!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

IG Group lanza el comercio directo de 31 criptomonedas para inversores minoristas en el Reino Unido el 2 de junio de 2025, impulsado por Uphold.

Die IG Group startet am 2. Juni 2025 den direkten Handel mit 31 Kryptowährungen für Privatanleger in Großbritannien, unterstützt von Uphold.
IG Group lanza el comercio directo de 31 criptomonedas para inversores minoristas en el Reino Unido el 2 de junio de 2025, impulsado por Uphold.

IG Group lanza el comercio de criptomonedas para inversores privados: ¡la nueva era!

IG Group, una empresa de servicios financieros y comerciales que cotiza en el Reino Unido, lanzó el comercio de criptomonedas para inversores minoristas el 2 de junio de 2025. Los clientes ahora tienen acceso a 31 criptoactivos, incluidos Bitcoin (BTC), Ether (ETH), XRP, así como una selección de altcoins y memecoins como Bonk (BONK). Esta decisión marca un cambio significativo en la oferta de la compañía, que anteriormente solo ofrecía inversiones en criptomonedas a través de contratos por diferencia (CFD).

La nueva opción de comercio al contado de criptomonedas ofrece a los usuarios la oportunidad de comenzar a operar con activos criptográficos directamente. Esta nueva característica se implementa en colaboración con la empresa regulada de criptoactivos Uphold, que actúa como socio para procesar todas las transacciones de los clientes y proporcionar datos de precios. Las integraciones están perfectamente integradas en la plataforma IG y la aplicación IG Invest, lo que facilita el cambio entre criptomonedas y otras cuentas, como el comercio de acciones.

Revisión de ofertas anteriores y novedades actuales.

Anteriormente, IG Group estuvo activo en el espacio de derivados criptográficos, ofreciendo operaciones de CFD sobre criptomonedas a clientes institucionales. Esto permitió a los comerciantes especular sobre los movimientos de precios de las criptomonedas sin poseer los activos subyacentes. Sin embargo, en 2021, las ofertas minoristas de criptomonedas se detuvieron en el Reino Unido después de que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) impusiera una prohibición temporal de los derivados criptográficos. Con la nueva opción comercial para inversores minoristas, IG se refiere a la creciente aceptación de las criptomonedas en el Reino Unido.

La adopción de criptomonedas en el Reino Unido ha aumentado notablemente en los últimos años, lo que ha resultado en un aumento de nuevos propietarios de criptomonedas que está superando incluso a Europa. El 28 de mayo de 2025, la FCA lanzó una consulta pública sobre nuevas reglas para los emisores de monedas estables y custodios de criptomonedas, mientras que en abril el gobierno del Reino Unido publicó un proyecto de regulaciones sobre criptomonedas para proteger a los inversores del comercio riesgoso y el fraude.

Importancia para el mercado criptográfico

Michael Healy, director general del negocio de IG en el Reino Unido, describió el lanzamiento del comercio de criptomonedas como un hito importante para el mercado de criptomonedas del Reino Unido. Esta medida llega en un momento en que los reguladores se centran en crear nuevos estándares y regulaciones para el mercado criptográfico emergente. La asociación con Uphold, que está regulada tanto en EE. UU. como en el Reino Unido, tiene como objetivo aumentar la confianza de los usuarios en la seguridad de las nuevas ofertas comerciales.

Los acontecimientos en IG Group resaltan el creciente interés y la demanda de ofertas de criptomonedas en una era en la que las condiciones del mercado están cambiando rápidamente y las regulaciones están ayudando a crear un entorno seguro para los inversores. La integración total en la plataforma existente podría proporcionar a muchos inversores un acceso fácil y eficiente a los mercados criptográficos cada vez más importantes.

Para más información puedes leer los artículos de Cointelegraph En alemán y Cointelegraph en español leer.