Un criptomillonario secuestra y tortura a turistas: ¡investigadores tras la pista!
Un inversor estadounidense en criptomonedas supuestamente secuestró y torturó a un turista italiano para extorsionarlo con la contraseña de Bitcoin. Detenido el perpetrador.

Un criptomillonario secuestra y tortura a turistas: ¡investigadores tras la pista!
Un criptoinversor estadounidense de 37 años está gravemente acusado de secuestrar a un turista italiano de 28 años y torturarlo brutalmente durante tres semanas. Los incidentes ocurrieron en Nueva York, donde la víctima llegó a principios de mayo y se dirigió voluntariamente a la casa del inversor. De hecho, los perpetradores querían extorsionar la contraseña de la billetera Bitcoin de la víctima para robar ilegalmente sus criptoactivos. El inversor fue detenido en su domicilio el viernes, mientras que también fue detenido un cómplice italiano de 24 años, que había estudiado en Estados Unidos y trabajaba como asistente del inversor. Un tercer implicado en el crimen se encuentra prófugo tagesanzeiger.ch informó.
La víctima finalmente escapó de la propiedad en Nolita y se comunicó con un oficial de la policía de tránsito que le brindó asistencia. Según los informes, el inversor y su cómplice inicialmente tomaron todos los dispositivos electrónicos de la víctima y su pasaporte y claramente exigieron el código de acceso a la billetera Bitcoin. Si la víctima se negaba, recurrían a medidas brutales: la ataban, la golpeaban y la torturaban con descargas eléctricas. Las amenazas de muerte contra su familia sirvieron como táctica de intimidación adicional.
La brutalidad de los actos.
Según la extensa investigación, la víctima no sólo fue torturada físicamente durante su cautiverio, sino que los perpetradores también lo sujetaron sobre una barandilla y amenazaron con quitarle la vida a su familia. Todo esto se hizo para aumentar la presión sobre la víctima y obligarla a revelar la contraseña solicitada. El brutal abuso dio lugar a que se presentaran graves cargos contra el inversor, incluidos secuestro para pedir rescate, agresión y encarcelamiento injustificado. Las pruebas contra el sospechoso son extremadamente incriminatorias, informa kosmo.at.
Durante el registro del apartamento del inversor, los agentes de policía encontraron no sólo un arma de fuego, sino también documentación fotográfica de las torturas que había sufrido. Dos agentes se encontraban presentes en el edificio en el momento del registro y serán entrevistados en los próximos días para recabar más información sobre la planificación del secuestro y los antecedentes de los autores.
Los cargos fueron presentados el pasado sábado contra el principal sospechoso, que ahora está siendo juzgado. El caso no sólo plantea dudas sobre la seguridad de los turistas en EE.UU., sino que también pone de relieve los peligros asociados a las criptomonedas y su mal uso.