Criptomillonario en Nueva York: ¡italiano secuestrado y torturado!
Un turista italiano fue secuestrado y torturado en Nueva York por un criptomillonario para obtener acceso a contraseñas de Bitcoin.

Criptomillonario en Nueva York: ¡italiano secuestrado y torturado!
Un dramático incidente expone las oscuras maquinaciones en el mundo de las criptomonedas: un turista italiano fue secuestrado en Nueva York, torturado y liberado después de más de dos semanas en cautiverio. El caso ocurrió a principios de mayo de 2025, cuando el hombre de 28 años fue invitado al ático de lujo del criptoinversionista John Woeltz, de 37 años, en SoHo para devolver Bitcoins que previamente había extorsionado a Woeltz. Pero la reunión dio un giro desastroso.
Woeltz y un cómplice confiscaron los dispositivos electrónicos y el pasaporte de la víctima y exigieron la contraseña de la billetera Bitcoin del italiano. Cuando se negó, lo ataron y lo sometieron a dramáticas torturas durante varias semanas. Los perpetradores no rehuyeron la violencia física: utilizaron descargas eléctricas y una motosierra para obligar al italiano a revelar la información solicitada. La tortura también incluyó amenazas contra la familia de la víctima y amenazas de amputarle las extremidades.
Escape y arresto
Después de un tormento interminable, el italiano finalmente logró escapar del apartamento de Woeltz el viernes. Cuando escapó, estaba cubierto de cortes y magulladuras y pudo llamar a un oficial de la policía de tránsito para pedir ayuda. Gracias a su rápida reacción, Woeltz y un presunto cómplice fueron detenidos el mismo día. Si bien el cómplice fue liberado posteriormente, Woeltz permanece bajo custodia porque la policía ve un riesgo de fuga; posee un jet privado y un helicóptero.
En el apartamento de Woeltz los investigadores no sólo encontraron una pistola y fotografías de la tortura, sino también cocaína y un dispositivo de visión nocturna. La policía describe a Woeltz como un multimillonario con una fortuna de alrededor de 100 millones de dólares, lo que se conoce como “criptoking”. El alquiler de su lujoso ático en Manhattan cuesta más de 26.000 euros al mes, lo que hace aún más llamativo el drástico contraste entre su estilo de vida y los métodos violentos que utiliza.
El suizo buscado
El horrible acto tiene otras dimensiones: también se busca a un criptomillonario que vive en Suiza en relación con este incidente. Es cofundador de una empresa comercial y, según se informa, ya está en contacto con sus abogados. El extenso trabajo de investigación de la policía muestra un compromiso serio para responsabilizar a todos los involucrados y sacar a la luz la aterradora realidad detrás de la glamorosa fachada del criptomundo.
El incidente es un recordatorio de los peligros asociados con las criptomonedas y muestra cuán rápidamente la búsqueda de riqueza puede convertirse en violencia y crimen. En este punto, queda por ver qué más revelaciones saldrán a la luz y si el sistema de criptomonedas puede proporcionar un entorno más seguro para sus usuarios.
Para obtener más información sobre este incidente, lea los artículos sobre watson y T en línea.