Pakistán lanza reserva de Bitcoin: ¡nuevas oportunidades para 100 millones de personas no bancarizadas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Pakistán planea lanzar una reserva estratégica de Bitcoin y 2.000 MW de energía para la minería para apoyar a los ciudadanos no bancarizados.

Pakistan plant die Einführung einer strategischen Bitcoin-Reserve und 2.000 MW Energie für Mining, um unbanked Bürger zu unterstützen.
Pakistán planea lanzar una reserva estratégica de Bitcoin y 2.000 MW de energía para la minería para apoyar a los ciudadanos no bancarizados.

Pakistán lanza reserva de Bitcoin: ¡nuevas oportunidades para 100 millones de personas no bancarizadas!

Pakistán ha anunciado oficialmente planes para establecer una reserva estratégica de Bitcoin administrada por el gobierno. Esta decisión fue anunciada por Bilal Bin Saqib, asistente especial del Primer Ministro en Blockchain y Criptomonedas, durante la conferencia Bitcoin 2025 en Las Vegas. La iniciativa recuerda esfuerzos similares del gobierno de EE. UU., particularmente en lo que respecta a Bitcoin, resultantes de incautaciones penales y civiles. Se estima que el gobierno de EE. UU. tiene alrededor de 200.000 BTC en sus reservas, lo que sitúa los planes paquistaníes de crear también una reserva a partir de Bitcoin confiscados en un contexto apasionante.

Bin Saqib enfatizó que la billetera Bitcoin nacional no está destinada a la especulación y que Bitcoin no debe venderse. Esto pone de relieve el compromiso a largo plazo de Pakistán de mantener una política hacia Bitcoin. En un momento en que más de 100 millones de personas en el país no cuentan con servicios bancarios, el gobierno considera la creación de instrumentos financieros como un paso crucial para brindarles a estas personas oportunidades para ahorrar e invertir.

Política energética y criptominería

Una parte clave del plan es la asignación de 2.000 megavatios de electricidad para la minería de Bitcoin y los centros de datos de inteligencia artificial. Bin Saqib invita a mineros y actores de infraestructura a venir a Pakistán y trabajar juntos. Esta fuente de energía se considera un recurso estratégico para brindar a los actores globales de infraestructura y minería criptográfica la oportunidad de colaborar.

Los planes van más allá de las reservas de Bitcoin. Pakistán está siguiendo una estrategia más amplia en la industria de la criptografía y también quiere tokenizar activos nacionales ilíquidos, así como implementar sistemas de identificación digital. El gobierno también está monitoreando los esfuerzos legislativos de los EE. UU. sobre las monedas estables, en particular la Ley de Orientación y Establecimiento de la Innovación Nacional para las Monedas Estables de los EE. UU. (GENIUS).

Perspectivas globales y colaboración

Al apoyar la minería de Bitcoin y establecer una reserva de Bitcoin, Pakistán está dando los primeros pasos hacia una estrategia criptográfica integral. Bin Saqib señaló además que las estrategias e iniciativas también pretenden abordar las necesidades de la población no bancarizada del país. La voluntad de colaborar y acceder a recursos demuestra el interés de Pakistán en crear una infraestructura digital sólida.

En un contexto más amplio, la senadora estadounidense Cynthia Lummis anunció que se podría discutir una ley para una acumulación activa de reservas de Bitcoin en los EE. UU., que prevería la adquisición de 300 BTC en un plazo de cinco años. Por lo tanto, los pasos de Pakistán hacia la industria de las criptomonedas podrían tener implicaciones no sólo nacionales sino también internacionales para el panorama de las criptomonedas.

Para más información visita los artículos sobre ECO BTC y CoinJournal.