¡Revolut nombra a Béatrice Cossa-Dumurgie jefa de Europa Occidental!
Revolut nombra a Béatrice Cossa-Dumurgie directora ejecutiva para Europa Occidental. Inversiones previstas en Francia y ampliación del Neo-Bank.
¡Revolut nombra a Béatrice Cossa-Dumurgie jefa de Europa Occidental!
El 26 de junio de 2025, Béatrice Cossa-Dumurgie fue nombrada nueva directora ejecutiva para Europa Occidental de Revolut. Este nombramiento subraya la ambición de la empresa fintech de ampliar aún más su posición de liderazgo en servicios financieros digitales. Revolut, fundado en 2015 como un banco retador, ha evolucionado durante una década hasta convertirse en un banco universal digital que ahora cuenta con más de 60 millones de clientes en todo el mundo.
La empresa se originó como una aplicación de transferencia de dinero e inicialmente se destacó por sus bajas tarifas de cambio. Desde entonces, Revolut ha ampliado significativamente su cartera de productos y su presencia geográfica. El banco no ofrece sucursales físicas, sino que utiliza sus propios cajeros automáticos e internamente se le conoce como una “súper aplicación” en lugar de un “banco universal”. Esta plataforma incluye numerosas funciones que van mucho más allá de los servicios bancarios tradicionales, incluidos seguros y reservas de viajes.
Dirección estratégica e inversiones.
Revolut tiene una estrategia clara: su fundador, Nik Storonsky, pretende posicionar la empresa como un banco global y sin fronteras. Un elemento central de esta estrategia es la solicitud prevista de una licencia bancaria en Francia. En este contexto, se invertirán más de mil millones de euros para crear 200 nuevos puestos de trabajo. Francia representa el mercado más grande de la UE para Revolut con más de 5 millones de clientes.
La variedad de servicios incluye cuentas personales, de ahorro y comerciales, cuentas multidivisa así como servicios de pagos nacionales e internacionales. Revolut también ofrece opciones de inversión en acciones, ETF, criptomonedas, metales preciosos y materias primas. Los préstamos ya están disponibles mientras el negocio hipotecario se encuentra en fase de desarrollo.
Experiencias del nuevo CEO y perspectivas de futuro
Béatrice Cossa-Dumurgie aporta una amplia experiencia de su carrera anterior. Ha trabajado en McKinsey, el Ministerio de Finanzas francés y BNP Paribas, entre otros, donde ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de directora de operaciones de banca minorista y directora ejecutiva de inversores minoristas. A pesar de su nuevo cargo, sigue siendo consejera independiente de Peugeot Invest.
Con sus conocimientos y experiencia, Cossa-Dumurgie contribuirá decisivamente al desarrollo de la plataforma. La continua expansión de Revolut en más de 35 países y la rápida y continua introducción de nuevas funciones demuestran el dinamismo y el espíritu innovador de la empresa, que ahora cuenta con 1 millón de clientes en Suiza.
Estos desarrollos muestran que Revolut no solo es un actor importante en el desafiante mercado bancario, sino que también está dando forma al panorama competitivo a través de su enfoque flexible para obtener una licencia bancaria y el uso de una licencia de dinero electrónico en diferentes países.
Para obtener más información sobre los antecedentes y los desarrollos actuales en Revolut, haga clic aquí Dinero hoy y blancovista.