Revolución en el mercado de las criptomonedas: ¡Trump aprueba las leyes GENIO y CLARIDAD!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Ley GENIUS y CLARITY de la administración Trump allana el camino para una regulación criptográfica innovadora en los EE. UU. Obtenga más información sobre las consecuencias.

Revolución en el mercado de las criptomonedas: ¡Trump aprueba las leyes GENIO y CLARIDAD!

El jueves 19 de julio de 2025 se aprobó la Ley GENIUS en el Congreso de Estados Unidos y fue firmada por Donald Trump apenas un día después. Esta ceremonia se llevó a cabo en presencia de importantes figuras de la industria de la criptografía, incluidos Paolo Ardoino de Tether y Brian Armstrong de Coinbase. La Ley GENIUS es uno de los primeros proyectos de ley sobre criptomonedas aprobados bajo la administración Trump y tiene como objetivo llevar el sector de las criptomonedas a una adopción masiva.

A esto se unió la Ley CLARITY, que también fue aprobada por la Cámara de Representantes. Si bien la Ley GENIUS tiene como objetivo promover ampliamente el mercado de las criptomonedas, la Ley CLARITY tiene como objetivo crear un marco regulatorio más claro para los activos digitales. En sus versiones actualizadas, la Ley CLARITY introduce una nueva categoría de “activos negociables”, ampliando la jurisdicción de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Novedades regulatorias y nuevas regulaciones

El avance de la Ley CLARITY proviene de los Comités de Agricultura y Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que impulsaron el proyecto de ley con claras mayorías. El Comité de Agricultura aprobó la ley el 10 de junio con una votación de 47 a 6, mientras que el Comité de Servicios Financieros apoyó el proyecto de ley con una votación de 32 a 19. Una innovación destacada es la introducción de activos negociables que no están clasificados como productos básicos digitales.

Además, la Ley CLARITY proporciona exenciones para los desarrolladores de blockchain que no tienen control, eximiéndolos de los requisitos de transferencia de fondos siempre que no tengan acceso a los fondos de los clientes. Los corredores de bolsa también deben revelar cómo se tratarán los activos digitales en caso de quiebra.

Actividades de la SEC y DeFi

En el contexto de estos desarrollos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) organizó recientemente un panel titulado "DeFi y el espíritu americano". El objetivo del evento fue discutir la aplicabilidad de las leyes federales de valores a los sistemas descentralizados. El presidente de la SEC, Paul Atkins, advirtió que no se justifica aplicar leyes de valores a los desarrolladores de software simplemente por la publicación del código. Enfatizó que la creación de un marco regulatorio racional para los mercados criptográficos es una prioridad de su mandato.

Además, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) dio a conocer su agenda política para los activos digitales responsables, una medida que puede verse como una señal de un enfoque cada vez más estructurado para lidiar con los criptoactivos. Las nominaciones de puestos clave como Michelle Bowman a la Reserva Federal y Brian Quintenz a la presidencia de la CFTC también ilustran el enfoque del gobierno en cuestiones relacionadas con las criptomonedas.

En general, la Ley GENIUS y la Ley CLARITY muestran que el gobierno de EE. UU. está trabajando activamente para crear un marco legal claro para el mercado de las criptomonedas. A largo plazo, esta legislación podría llevar a que las criptotecnologías y los activos digitales obtengan una mayor aceptación en el panorama financiero.

Se pueden encontrar detalles importantes sobre la evolución del sector de las criptomonedas en los informes de ECO BTC y Pablo Hastings.