Los estados vigilan Bitcoin: ¡los audaces planes de Trump para las reservas digitales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los estados aumentan la influencia sobre Bitcoin: EE.UU. lidera con reserva estratégica. Quién, qué, dónde, por qué y cómo: todos los detalles aquí.

Staaten erhöhen Einfluss auf Bitcoin: USA führen mit strategischer Reserve. Wer, was, wo, warum und wie – alle Details hier.
Los estados aumentan la influencia sobre Bitcoin: EE.UU. lidera con reserva estratégica. Quién, qué, dónde, por qué y cómo: todos los detalles aquí.

Los estados vigilan Bitcoin: ¡los audaces planes de Trump para las reservas digitales!

La influencia de los estados en el mercado de las criptomonedas está aumentando en todo el mundo. Esto es particularmente evidente en el creciente interés en Bitcoin, cuyas tenencias han aumentado significativamente gracias a los actores estatales. Actualmente, los gobiernos poseen aproximadamente 527.743 Bitcoins, lo que representa aproximadamente el 2,7 por ciento del total de 19,7 millones de BTC en circulación. Las tenencias gubernamentales representan más del 16 por ciento de las tenencias institucionales de Bitcoin. A la cabeza de estos poseedores gubernamentales de Bitcoin está Estados Unidos con alrededor de 207.189 Bitcoins, seguido de China con un estimado de 194.000 BTC y el Reino Unido, que posee alrededor de 61.000 Bitcoins. Alto block-builders.de Otros países como Ucrania con 46.351 BTC y Bután con 13.029 BTC también tienen reservas criptográficas notables.

En particular, la mayoría de estas tenencias de Bitcoin provienen de incautaciones policiales. Sin embargo, gran parte de la opinión pública sobre la futura inversión gubernamental en Bitcoin ha retrocedido. A principios de 2023, el 78 por ciento de los participantes en una encuesta creía que un nuevo Estado compraría Bitcoin en 2025, mientras que en mayo este valor había caído a sólo el 46 por ciento. Estas probabilidades decrecientes indican una creciente cautela de los inversores.

El gobierno de EE. UU. establece una reserva estratégica de Bitcoin

Un paso crucial en la estrategia de Bitcoin del gobierno es el establecimiento de una reserva estratégica de Bitcoin (SBR), firmada recientemente por el presidente estadounidense Donald Trump. Esta reserva se capitaliza con aproximadamente 200.000 Bitcoin adquiridos mediante embargos civiles y penales. El valor actual de esta reserva ronda los 18.000 millones de dólares. Alto deraktionaer.de Esta medida podría posicionar a Estados Unidos como líder en la carrera mundial por los activos digitales y ser visto como una señal alcista para el mercado de Bitcoin.

Sin embargo, el precio de Bitcoin reaccionó al anuncio con una caída del seis por ciento. Muchos comerciantes esperaban mayores compras por parte del gobierno, lo que no se materializó. Sin embargo, expertos como Matt Hougan de Bitwise ven el SBR como una señal contra una posible prohibición de Bitcoin por parte del gobierno de EE. UU. y esperan que otros países también acumulen sus propias reservas de Bitcoin. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, ya están buscando formas de adquirir más BTC, mientras que el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis ha indicado que Bitcoin podría ayudar al gobierno estadounidense a equilibrar su presupuesto.

Reacciones globales y desarrollos futuros

Las reacciones a la estrategia estadounidense son complejas. El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, señaló que muchos países del G20 podrían seguir el ejemplo de Estados Unidos, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría perder influencia contra las inversiones en Bitcoin. En general, esto demuestra que EE.UU. está marcando las pautas para un posible desarrollo global en el mercado de Bitcoin con su nueva estrategia.

El hecho de que seis de las diez mayores empresas mineras que cotizan en bolsa tengan su sede en Estados Unidos, y que los actores estadounidenses controlen alrededor del 40 por ciento del hashrate global, sugiere que el control sobre el poder de computación y el procesamiento de transacciones se considera cada vez más una herramienta de la política de poder. Países como Singapur y los Emiratos Árabes Unidos también están invirtiendo en infraestructura minera, lo que indica un creciente interés internacional en Bitcoin.