Evasión fiscal: los contribuyentes surcoreanos pierden 768.500 dólares en criptomonedas

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Este artículo se centra en los evasores de impuestos de Corea del Sur cuyas criptomonedas por valor de más de 768.500 dólares fueron confiscadas por las autoridades fiscales. Obtenga más información sobre los esfuerzos de las autoridades para descubrir ingresos ocultos en criptomonedas y combatir la evasión fiscal.

Dieser Artikel beschäftigt sich mit South Koreanischen Steuerflüchtlingen, deren Kryptowährungen im Wert von über 768.500 US-Dollar von den Steuerbehörden beschlagnahmt wurden. Erfahren Sie mehr über die Bemühungen der Behörden, Einkommen, das durch Kryptowährungen verschleiert wird, aufzudecken und Steuerhinterziehung zu bekämpfen.
Este artículo se centra en los evasores de impuestos de Corea del Sur cuyas criptomonedas por valor de más de 768.500 dólares fueron confiscadas por las autoridades fiscales. Obtenga más información sobre los esfuerzos de las autoridades para descubrir ingresos ocultos en criptomonedas y combatir la evasión fiscal.

Evasión fiscal: los contribuyentes surcoreanos pierden 768.500 dólares en criptomonedas

Los evasores de impuestos de Corea del Sur pierden más de 768.500 dólares en criptomonedas

Los contribuyentes surcoreanos que intentaron evadir impuestos sufrieron otro revés. Las autoridades fiscales de la ciudad de Hwaseong incautaron más de 768.500 dólares en criptomonedas.

Los funcionarios fiscales anunciaron que confiscaron un total de 567.000 dólares a un solo individuo. Esta medida es parte de una continua campaña nacional contra la evasión fiscal.

Las ganancias de las criptomonedas aún no están sujetas a impuestos en Corea del Sur, donde sucesivos gobiernos han pospuesto y revertido planes para imponer impuestos.

Sin embargo, los funcionarios fiscales creen que muchas personas en todo el país han utilizado criptomonedas para ocultar sus ganancias e ingresos.

A los funcionarios fiscales se les ha otorgado la autoridad para analizar datos de los intercambios de cifrado nacionales para encontrar evidencia de ingresos no declarados.

Según Newsis, la ciudad comenzó a investigar al individuo antes mencionado después de descubrir que no había pagado impuestos locales y municipales.

Utilizando un nuevo "sistema de gestión electrónica para rastrear activos virtuales", los funcionarios tributarios de Hwaseong pudieron monitorear las transacciones criptográficas del individuo.

La ciudad comenzó a utilizar la nueva plataforma en octubre del año pasado. Los funcionarios utilizaron esta solución para investigar más a fondo a la persona con la abreviatura mediática “A”.

Los funcionarios de la ciudad determinaron inicialmente que A no parecía poseer propiedades, no tenía efectivo y no vivía en una dirección registrada en Hwaseong.

Los agentes iniciaron una importante investigación en colaboración con el Servicio Nacional de Impuestos. Incluso entrevistaron a familiares de A.

Finalmente, los funcionarios sospecharon que A pudo haber utilizado criptomonedas para pagar sus gastos de manutención.

Utilizando datos de los intercambios de criptomonedas, los funcionarios pudieron descubrir las tenencias de criptomonedas de A y confiscarlas para pagar las deudas tributarias del individuo.

La ciudad también comenzó a investigar a 568 ciudadanos que no habían pagado grandes cantidades de impuestos locales.

En cada caso, la autoridad fiscal comprobó si se podían encontrar carteras de criptomonedas a nombre de estas personas.

Finalmente, los funcionarios descubrieron que 100 de estas personas poseían "activos virtuales". Confiscaron un total de 201.500 dólares en criptomonedas a estos "evasores de impuestos".

Un número no revelado de estas personas puede haber realizado pagos en efectivo "voluntarios" para evitar que la ciudad liquide por la fuerza sus criptomonedas.

Oh Chu-seop, jefe del departamento de recaudación de impuestos de la ciudad, dijo: "Tomaremos todas las medidas posibles contra los evasores de impuestos reincidentes, incluida la confiscación de sus activos".

En febrero, la provincia de Gyeonggi anunció que había utilizado un sistema similar para recuperar 4,6 millones de dólares en impuestos pendientes de residentes que poseían criptomonedas.

Se ha advertido a los evasores de impuestos de Corea del Sur que las autoridades locales se están acercando a ellos. Los funcionarios fiscales anunciaron que confiscaron tokens por valor de 28,4 millones de dólares de “incumplidores” en 2023.

Según las propuestas del partido gobernante, Corea del Sur podría posponer una vez más la introducción de un impuesto a las ganancias de capital sobre las ganancias en criptomonedas.

Tal retraso propuesto probablemente restablecería los planes fiscales y eximiría a los surcoreanos del pago de impuestos sobre sus ganancias en monedas hasta al menos 2027.

Corea del Sur votará en las elecciones legislativas el 10 de abril.

A principios de este mes, el Servicio Nacional de Impuestos anunció que había contratado una empresa de TI para ayudar a construir un sistema de monitoreo de criptomonedas.

El sistema ayudará a la autoridad fiscal a garantizar que los poseedores de criptomonedas paguen sus impuestos con regularidad. La autoridad dijo que la plataforma también le ayudaría a confiscar monedas de personas que no pagan impuestos municipales y sobre la renta.