Trade Republic recibe la licencia MiCA: ¡Nuevos servicios criptográficos para inversores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Trade Republic recibe la licencia MiCA de BaFin, fortalece la oferta de criptomonedas y permite el almacenamiento seguro de activos en la UE.

Trade Republic erhält MiCA-Lizenz von BaFin, stärkt Krypto-Angebot und ermöglicht sichere Verwahrung von Assets in der EU.
Trade Republic recibe la licencia MiCA de BaFin, fortalece la oferta de criptomonedas y permite el almacenamiento seguro de activos en la UE.

Trade Republic recibe la licencia MiCA: ¡Nuevos servicios criptográficos para inversores!

Trade Republic ha logrado un desarrollo significativo en el campo de los servicios criptográficos: la empresa recibió una licencia MiCA de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). Esta licencia no sólo es importante para el mercado alemán, sino que también crea un marco legal uniforme para los criptoactivos en toda la UE. La regulación afecta la custodia segura de los fondos y activos de los clientes, así como el funcionamiento de los intercambios de cifrado y permite a Trade Republic expandir su servicio de cifrado.

La licencia MiCA abre numerosas oportunidades nuevas para Trade Republic. En el futuro, la empresa podrá actuar como depositaria de criptoactivos y ofrecer una gama más completa de servicios, incluida la ejecución y transmisión de órdenes de clientes y la prestación de servicios de transferencia. Según el experto en criptografía Patrick Hansen, esta licencia hace que Trade Republic se destaque entre los brokers de criptografía, que ahora también incluyen plataformas como Bitpanda, Coinbase y Kraken.

Amplia base de clientes y planes futuros.

Trade Republic ya goza de una gran confianza entre sus clientes, con más de 4 millones de usuarios en 17 mercados, incluidos 2,5 millones en Alemania. Hasta ahora, los usuarios han podido comerciar con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, con un total de 50 criptoactivos disponibles a partir de mayo de 2021. El comercio no tiene comisiones, pero hay una tasa fija de 1 euro por transacción y un diferencial de hasta el 2 por ciento.

Hasta ahora, los usuarios no han podido enviar sus criptomonedas a sus propias billeteras ni a otras. Trade Republic está trabajando actualmente con BitGo Europe para almacenar de forma segura criptoactivos en billeteras frías. Sin embargo, la licencia MiCA permite a la empresa trabajar significativamente en el desarrollo de sus servicios criptográficos y planea expandir su oferta a otros países de la UE.

Críticas y perspectivas de futuro

A pesar de estos avances, Trade Republic también se enfrenta a críticas, especialmente por parte del centro de asesoramiento al consumidor de Baden-Württemberg, que se queja de la falta de información sobre los intereses de los depósitos en fondos del mercado monetario. Aún no está claro exactamente cómo se manejarán estas solicitudes, pero las expectativas para Trade Republic siguen siendo altas, especialmente con respecto a la integración de nuevas funciones y servicios para inversores en criptomonedas.

Si bien aún no se han anunciado detalles específicos sobre los planes criptográficos adicionales, Trade Republic se está posicionando cada vez más como un neobanco y, además de corretaje, también ofrece tarjetas de pago y cuentas corrientes. La licencia MiCA es válida en todo el Espacio Económico Europeo (EEE), lo que brinda a la empresa la oportunidad de ampliar estratégicamente su oferta y ampliar aún más su papel en el mercado de las criptomonedas.

En general, la concesión de la licencia MiCA muestra que Trade Republic está lista para posicionarse a la vanguardia del panorama criptográfico en evolución en Europa. Se seguirán de cerca nuevos desarrollos, ya que podrían tener un impacto duradero en el futuro de la empresa y sus servicios.