Compra y arrendamiento de un coche: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de entregar el vehículo?
Independientemente de si se trata de comprar o vender un coche o de cambiar de conductor, existen numerosas situaciones en las que es necesario entregar el coche. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta para estar protegido legalmente. Esto se aplica tanto a las ventas privadas como a los concesionarios de vehículos o socios de leasing. Este artículo resume los puntos más importantes. Elaboración de una lista de control Al entregar el vehículo, primero debe observar el vehículo desde dentro y desde fuera. Esto incluye, por ejemplo, echar un vistazo debajo del capó para evaluar el estado del vehículo. También se debe comprobar que los documentos necesarios estén completos. Para protección legal para ambos...

Compra y arrendamiento de un coche: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de entregar el vehículo?
Independientemente de si se trata de comprar o vender un coche o de cambiar de conductor, existen numerosas situaciones en las que es necesario entregar el coche. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta para estar protegido legalmente. Esto se aplica tanto a las ventas privadas como a los concesionarios de vehículos o socios de leasing. Este artículo resume los puntos más importantes.
Preparación de una lista de verificación
Al entregar un vehículo, primero debe observar el vehículo desde dentro y desde fuera. Esto incluye, por ejemplo, echar un vistazo debajo del capó para evaluar el estado del vehículo. También se debe comprobar que los documentos necesarios estén completos. Para garantizar la protección legal de ambas partes, es recomendable crear una lista de verificación. Se debe prestar especial atención a los siguientes puntos:
- Begutachtung des Kfz von außen: Überprüfung des Lacks auf Kratzer; Begutachtung der Stoßstange, Heckklappe, Scheibenwischer und Reifen
- Blick unter die Motorhaube: Überprüfung des Motorraums; Kontrolle von Öl, Scheibenwischeranlage und Zündkerzen
- Begutachtung des Innenraums: Überprüfung von Lenkrad, Armaturenbrett, Handbremse, Warnleuchten und Navigationssystem; Untersuchen des Fußraums auf Nässe
- Durchführen einer Probefahrt: Achten auf Motorgeräusche; Überprüfung der Kupplung
Estos criterios son verificados por el comprador y el vendedor durante la presentación del vehículo, que también sirve como protocolo. uno como este Protocolo de entrega de vehículos Lo ideal es que esté por duplicado y firmado por ambas partes.
Los defectos del vehículo siempre deben constar por escrito. De lo contrario, las costosas reparaciones podrían provocar un conflicto más adelante. El vendedor se compromete a señalar expresamente cualquier defecto. Debe poder garantizar el estado anunciado, ya que un defecto oculto se considera un engaño fraudulento. A través de la documentación se pueden evitar consecuencias penales.
Documento de matriculación del vehículo y otros documentos.
Además del protocolo, se deben entregar al nuevo propietario otros documentos, como el comprobante de baja del seguro, los certificados de matriculación I y II, así como el libro de mantenimiento y las instrucciones de funcionamiento. Estos deberán presentarse completos y en original. Al entregar el certificado de matriculación II, más conocido como documento de matriculación del vehículo, el vendedor cede sus derechos sobre el coche.
Entrega de autos usados
autos usados Se puede comprar y vender de forma privada o a través de un distribuidor. Generalmente es recomendable redactar un contrato de compra. Además de la correcta entrega y pago por parte del comprador, se deben observar especialmente los requisitos relativos al organismo de control.
Un vehículo que ya haya sido dado de baja deberá estar estacionado en propiedad privada y no podrá ser movido. Finalmente, el comprador debe encargarse de la nueva matrícula si quiere registrar el vehículo adquirido en el centro de inspección.
Es más fácil si la matrícula antigua del vendedor permanece registrada y se reemplaza por una nueva en el centro de pruebas.