BVG en Suiza: rastreando créditos perdidos
La seguridad financiera en la vejez es una necesidad básica, por eso los empleados suizos cotizan en fondos de pensiones. ¿Cómo funciona el sistema de pensiones y por qué se pueden perder los fondos depositados? Dos pilares del sistema de pensiones en Suiza Para poder recibir su merecida pensión en la vejez, los empleados deben cotizar durante toda su vida laboral. En Suiza, los empresarios también participan en la financiación de las pensiones. El sistema de pensiones de Helvetia se basa en dos pilares: por un lado, la provisión de pensiones estatales con seguro de vejez y supervivencia (AHV) y, por otro lado, la provisión de pensiones profesionales de acuerdo con la Ley federal sobre pensiones de jubilación, supervivencia y invalidez (BVG). …

BVG en Suiza: rastreando créditos perdidos
La seguridad financiera en la vejez es una necesidad básica, por eso los empleados suizos cotizan en fondos de pensiones. ¿Cómo funciona el sistema de pensiones y por qué se pueden perder los fondos depositados?
Dos pilares del sistema de pensiones en Suiza
Para poder recibir su merecida pensión en la vejez, los empleados deben cotizar durante toda su vida laboral. En Suiza, los empresarios también participan en la financiación de las pensiones. El sistema de pensiones de Helvetia se basa en dos pilares: por un lado, la provisión de pensiones estatales con seguro de vejez y supervivencia (AHV) y, por otro lado, la provisión de pensiones profesionales de acuerdo con la Ley federal sobre pensiones de jubilación, supervivencia y invalidez (BVG). Como segundo pilar del sistema de pensiones, la BVG aspira a alcanzar un nivel de pensión de al menos el 60 por ciento del último salario. La provisión de pensiones ocupacionales es obligatoria para la mayoría de los empleados, aunque no para todos. Descubrir que es la BVG ¡Y cómo funciona el sistema exactamente!
Se puede perder el crédito: ¿qué hacer?
Actualmente, en Suiza, más de 1.500 fondos de pensiones gestionan las cotizaciones al segundo pilar del sistema de pensiones. En algunos casos sucede que los créditos se depositan en cuentas que la institución correspondiente no puede asignar a un titular. Esto sucede a veces cuando el empleado cambia de trabajo, queda desempleado o se traslada a otro país.
Para el interesado esto significa una reducción de sus derechos de pensión a pesar del pago. Esto significa que alrededor de 10 mil millones de francos permanecen inactivos en las cuentas de los fondos de pensiones. Aquí es exactamente donde entra en juego Swiss Serenity. Swiss Serenity busca esas contribuciones inactivas y permite a todos recuperar el dinero. La solicitud se puede completar en solo unos minutos y recibirá la información después de 3 meses como máximo.
La provisión de pensiones profesionales en Suiza se diferencia de conceptos similares en otros países Alemania varias ventajas. ¡Aproveche al máximo el sistema BVG con Swiss Serenity!