Conversión informática en Postbank: el número de quejas ha vuelto a aumentar considerablemente

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Según un informe de heise.de, los problemas con la reconversión TI del Postbank siguen presentes. Los centros de atención al consumidor han constatado en los últimos meses un fuerte aumento de las quejas. Entre enero y septiembre se recibieron 1.700 quejas contra Postbank y DSL Bank, más del triple que durante todo el año anterior. La mayoría de las denuncias se presentaron en el tercer trimestre. Ambos bancos son filiales del Deutsche Bank, pero los problemas del Postbank en particular han llamado mucho la atención. Sin embargo, el Deutsche Bank aseguró la semana pasada que estaba haciendo buenos progresos en la resolución de los problemas. …

Gemäß einem Bericht von heise.de sind die Probleme bei der IT-Umstellung der Postbank weiterhin präsent. Die Verbraucherzentralen haben in den letzten Monaten eine starke Zunahme der Beschwerden festgestellt. Zwischen Januar und September gingen dort 1700 Beschwerden über die Postbank und die DSL Bank ein, was mehr als dreimal so viele Beschwerden sind wie im gesamten Vorjahr. Die meisten Beschwerden wurden im dritten Quartal eingereicht. Beide Banken sind Tochterfirmen der Deutschen Bank, aber vor allem die Probleme bei der Postbank haben für erhebliche Aufmerksamkeit gesorgt. Die Deutsche Bank beteuerte jedoch letzte Woche, dass sie bei der Lösung der Probleme gut vorankomme. …
Según un informe de heise.de, los problemas con la reconversión TI del Postbank siguen presentes. Los centros de atención al consumidor han constatado en los últimos meses un fuerte aumento de las quejas. Entre enero y septiembre se recibieron 1.700 quejas contra Postbank y DSL Bank, más del triple que durante todo el año anterior. La mayoría de las denuncias se presentaron en el tercer trimestre. Ambos bancos son filiales del Deutsche Bank, pero los problemas del Postbank en particular han llamado mucho la atención. Sin embargo, el Deutsche Bank aseguró la semana pasada que estaba haciendo buenos progresos en la resolución de los problemas. …

Conversión informática en Postbank: el número de quejas ha vuelto a aumentar considerablemente

Según un informe de heise.de, los problemas con la reconversión TI del Postbank siguen presentes. Los centros de atención al consumidor han constatado en los últimos meses un fuerte aumento de las quejas. Entre enero y septiembre se recibieron 1.700 quejas contra Postbank y DSL Bank, más del triple que durante todo el año anterior. La mayoría de las denuncias se presentaron en el tercer trimestre. Ambos bancos son filiales del Deutsche Bank, pero los problemas del Postbank en particular han llamado mucho la atención. Sin embargo, el Deutsche Bank aseguró la semana pasada que estaba haciendo buenos progresos en la resolución de los problemas.

Las dificultades surgieron al fusionar los datos de 12 millones de clientes de Postbank con los de siete millones de clientes de Deutsche Bank en una plataforma informática común. El proceso se completó en julio con la cuarta ola de la medida. Según Postbank, se transfirieron alrededor de 19 millones de contratos de productos de unos 12 millones de clientes de Postbank. La mayoría de los servicios no estuvieron disponibles durante este tiempo y las sucursales solo podían realizar negocios postales. Hubo problemas particularmente con las cuentas de protección contra embargos; en DSL Bank, el pago de la financiación de la construcción se vio afectado. También hubo informes de que los afectados no pudieron acceder a sus cuentas.

Los centros de atención al consumidor recibieron quejas sobre mala accesibilidad y numerosos problemas de servicio. Los afectados denunciaron declaraciones contradictorias por parte del servicio de atención al cliente y que afirmaban no ser responsables o no poder hacer nada. La presidenta del VZBV, Ramona Pop, criticó al Deutsche Bank por no disponer de personal de atención al cliente suficientemente formado. Pidió a la empresa que indemnice a los afectados de forma rápida y sin burocracia y que les garantice una indemnización por escrito por sus daños.

Los problemas son ahora tan graves que incluso el gobierno federal se está involucrando. El Ministerio Federal de Finanzas quiere trabajar junto con el gobierno federal para abordar los agravios ocurridos este año. La ministra de Protección al Consumidor, Steffi Lemke, pidió ayuda rápida para los afectados. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) ya ha nombrado un representante especial para supervisar la eliminación de los problemas. El director del BaFin, Mark Branson, calificó la situación de “inaceptable y extraordinaria”.

Lea el artículo fuente en www.heise.de

al articulo

Los problemas con la conversión TI de Postbank están provocando quejas masivas de los consumidores. Entre enero y septiembre, los centros de atención al consumidor recibieron más de 1.700 quejas sobre la institución financiera y DSL Bank, lo que representa más del triple que durante todo el año anterior. En particular, en el tercer trimestre se recibieron más de 1.100 quejas. Postbank y DSL Bank son filiales del Deutsche Bank y, en particular, los problemas del Postbank atraen mucha atención. Deutsche Bank dice que está manejando bien los problemas.

Los problemas surgieron cuando los datos de 12 millones de clientes de Postbank se fusionaron con los de siete millones de clientes de Deutsche Bank en una plataforma informática común. En total, se transfirieron alrededor de 19 millones de contratos de productos de 12 millones de clientes de Postbank. Durante este tiempo, la mayoría de los servicios no estaban disponibles y las sucursales solo realizaban negocios postales. Los problemas surgieron principalmente con las cuentas de protección contra embargos y en el banco DSL se impidió el pago de la financiación de la construcción. También hubo informes de que los afectados no pudieron acceder a sus cuentas.

Los centros de atención al consumidor recibieron quejas sobre mala accesibilidad y numerosos problemas de servicio. Los afectados denunciaron declaraciones contradictorias por parte del servicio de atención al cliente, quienes afirmaban que no eran responsables o que no podían hacer nada. La jefa del VZBV, Ramona Pop, criticó al Deutsche Bank por no contar con suficiente personal de atención al cliente capacitado para el proyecto. Exigió que el Deutsche Bank indemnice a los afectados de forma rápida y sin burocracia y que proporcione una promesa por escrito de que los daños serán indemnizados en su totalidad.

Los problemas son tan graves que incluso el gobierno federal se está ocupando de ellos. El Ministerio Federal de Finanzas y la Ministra responsable de la Protección del Consumidor, Steffi Lemke, quieren ocuparse de las quejas y ayudar a los afectados lo antes posible. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) también ha nombrado un representante especial para supervisar la eliminación de los problemas. El jefe de Bafin, Mark Branson, pide una solución rápida y critica la situación como "inaceptable y extraordinaria".

Esta información muestra que la transición de TI de Postbank tiene un impacto significativo en los consumidores y el mercado financiero. Las quejas masivas y la interferencia del gobierno podrían debilitar la confianza de los consumidores en el Deutsche Bank y en todo el mercado financiero. Los profesionales financieros deberían utilizar esta información para analizar el impacto en los precios de las acciones de los bancos afectados y desarrollar estrategias comerciales adecuadas. Podría valer la pena apostar por una caída de los precios de las acciones, especialmente si los problemas no pueden resolverse rápidamente.