¿Vale la pena una tarjeta de combustible de empresa?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am und aktualisiert am

Quien viaja mucho por motivos de trabajo suele tener que repostar energías, y con frecuencia. En muchos casos, una tarjeta de combustible puede simplificar este proceso y ayudar a ahorrar tiempo. ¿Pero realmente vale la pena tener una tarjeta de combustible de empresa? ¿Cuáles son las ventajas y posibles desventajas? Con una tarjeta de combustible es posible pagar fácil y directamente en las gasolineras, tanto para clientes comerciales como para pequeñas empresas. Sin embargo, recurren principalmente a empresas más grandes que tienen una gran flota de vehículos y cuyos empleados viajan mucho, por ejemplo, al campo. Con una tarjeta de combustible no sólo podrás beneficiarte de ventajas fiscales o...

Wer beruflich viel unterwegs ist, muss in aller Regel auch tanken – und das häufig. Eine Tankkarte kann diesen Vorgang in vielen Fällen vereinfachen und hilft dabei, Zeit zu sparen. Doch lohnt sich eine Firmentankkarte in jedem Fall? Was sind Vorteile und mögliche Nachteile? Mit einer Tankkarte ist es möglich, einfach und direkt an Tankstellen zu bezahlen – und das für Gewerbekunden inklusive Kleinunternehmern. Vor allem nutzen sie allerdings größere Unternehmen, die über einen großen Fuhrpark verfügen und deren Angestellte viel unterwegs sind, zum Beispiel im Außendienst. Mit einer Tankkarte kann man aber nicht nur von steuerlichen Vorteilen profitieren oder …
Cliente femenino pagando con tarjeta de crédito en la gasolinera

¿Vale la pena una tarjeta de combustible de empresa?

Quien viaja mucho por motivos de trabajo suele tener que repostar energías, y con frecuencia. En muchos casos, una tarjeta de combustible puede simplificar este proceso y ayudar a ahorrar tiempo. ¿Pero realmente vale la pena tener una tarjeta de combustible de empresa? ¿Cuáles son las ventajas y posibles desventajas?

con uno Tarjeta de combustible Es posible pagar fácil y directamente en las gasolineras, tanto para clientes comerciales como para pequeñas empresas. Sin embargo, recurren principalmente a empresas más grandes que tienen una gran flota de vehículos y cuyos empleados viajan mucho, por ejemplo, al campo. Con una tarjeta de combustible no sólo podrás beneficiarte de ventajas fiscales o descuentos en el precio de la gasolina, sino que también te facilitará en muchos casos la contabilidad.

Funciones similares a una tarjeta de crédito

Las tarjetas de combustible tienen una funcionalidad similar a una tarjeta de crédito. Esto significa que el llenado del depósito se puede pagar directamente, a veces incluso directamente en el surtidor. La facturación se realiza entonces directamente a través de la cuenta bancaria registrada, normalmente la cuenta de la empresa. Algunas tarjetas de combustible permiten incluso facturar peajes u otros servicios, como el lavado de coches.

Sin embargo, en muchos casos las tarjetas de combustible también tienen una gran desventaja: no necesariamente pueden usarse para pagos en todas partes. En la mayoría de los casos, están vinculados a gasolineras contratadas, por lo que no es posible pagar en otras gasolineras. Sin embargo, si esto no le importa, puede beneficiarse de descuentos y utilizar servicios adicionales de los socios contractuales correspondientes. En muchos casos se puede definir un presupuesto para los empleados o solo se “activan” las gasolineras dentro de un radio determinado.

Cuando una tarjeta de combustible de empresa puede merecer la pena

Una tarjeta de combustible definitivamente puede resultar rentable para las empresas que desean operar sus vehículos de manera eficiente. Esto permite, por ejemplo, reducir costes y gestionar de forma óptima los gastos de combustible. Al mismo tiempo, una tarjeta de combustible a menudo puede ahorrar tiempo en las declaraciones de impuestos. También existen las siguientes ventajas que pueden hablar a favor del uso de una tarjeta de combustible de empresa:

  • Kontrolle über anfallende Kosten
    Alle Kosten hat man immer direkt im Blick. Zudem lassen sich Freigaben und auch Einschränkungen für einzelne Mitarbeiter festlegen, sofern dies gewünscht wird.
  • Geringerer buchhalterischer Aufwand
    Durch die digitale Abrechnung können die Abläufe in der Buchhaltung vereinfacht werden. Mitarbeitende müssen zudem keine Kassenbelege mehr sammeln und in Vorkasse gehen.
  • Rabatte nutzen
    Durch die Vertragspartner gibt es oftmals Rabatte, sodass für eine Tankfüllung weniger bezahlt werden muss. Oft gibt es sogar einen fixen Tankpreis, sodass die Benzinpreisschwankungen keine Rolle mehr spielen.

Tarjeta de combustible para particulares: ¿merece la pena?

Por regla general, los particulares no pueden beneficiarse de las ventajas de una tarjeta de combustible. Esto es por motivos fiscales. La oferta tampoco está muy extendida. Por regla general, existen tarjetas de crédito de combustible especiales para particulares, con las que pueden obtener descuentos en el precio del combustible. A menudo hay ofertas adicionales como seguro de cancelación de viaje o pago gratuito en cualquier parte del mundo. Por tanto, funcionan de forma similar a las tarjetas de combustible, pero no son directamente comparables.