Frankfurt, 64 años, víctima de smishing: experto financiero advierte contra SMS fraudulentos
Un hombre de 64 años de Frankfurt fue víctima del smishing, una sofisticada forma de phishing a través de SMS en la que los delincuentes engañan a consumidores desprevenidos y roban información confidencial. En el caso actual, al hombre se le retiró una cantidad de dinero de cinco cifras de su cuenta bancaria. Los perpetradores ya se han mantenido en el anonimato con el dinero. Impacto en el mercado y en los consumidores El smishing, una combinación de “SMS” y “phishing”, es una estafa cada vez más común que tiene un impacto significativo en el mercado y en los consumidores. En esta forma de fraude, los delincuentes envían mensajes SMS falsos en nombre de los bancos para engañar a los consumidores desprevenidos y obligarlos a revelar información confidencial.

Frankfurt, 64 años, víctima de smishing: experto financiero advierte contra SMS fraudulentos
Impacto en el mercado y el consumidor
El smishing, una combinación de “SMS” y “phishing”, es una estafa cada vez más común que está teniendo un impacto significativo en el mercado y en los consumidores. En esta forma de fraude, los delincuentes envían mensajes SMS falsos en nombre de los bancos para engañar a los consumidores desprevenidos y obligarlos a revelar información confidencial. Esto puede significar un daño financiero significativo para las víctimas y una pérdida de reputación para los bancos afectados.
Se insta a los consumidores a estar extremadamente atentos si reciben mensajes de texto sospechosos que afirman ser de su banco. Nunca debe hacer clic en ningún enlace de dichos mensajes ni revelar información personal o confidencial. En caso de fraude, es importante presentar una denuncia penal de inmediato e informar al banco para evitar mayores daños financieros.
Según un informe de www.bild.de,
Lea el artículo fuente en www.bild.de