Amazon demandado: Vzbv exige consentimiento antes de hacer publicidad
Los defensores de los consumidores alemanes están demandando a la publicidad de Amazon Prime. vzbv requiere el consentimiento del cliente para los cambios planificados. Libertad de publicidad sólo por un recargo. demanda en las próximas semanas.

Amazon demandado: Vzbv exige consentimiento antes de hacer publicidad
La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) ha presentado una demanda contra Amazon por el anuncio de que colocará publicidad en su servicio de streaming Prime Video. La jefa de vzbv, Ramona Pop, criticó a Amazon por no proporcionar a los clientes suficiente información sobre el cambio previsto y por no dar su consentimiento explícito. Amazon anunció recientemente que comenzaría a hacer publicidad en películas y series la próxima semana, pero no proporcionó detalles exactos sobre la duración o la frecuencia.
El centro de atención al consumidor considera que se trata de un cambio contractual importante para el que se requiere legalmente el consentimiento de los usuarios. Los clientes se enteraron del cambio con poca antelación, lo que se considera un aumento de precio oculto, ya que por el streaming sin publicidad se cobra un recargo mensual de 2,99 euros. La vzbv advirtió inicialmente a Amazon y planea presentar una demanda en las próximas semanas. Ramona Pop destaca que los usuarios de Prime Video deberían seguir teniendo derecho a la opción sin publicidad sin tener que incurrir en costes adicionales.