Advertencia de Amazon: tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing actuales
Protéjase del phishing: ¡Advertencia para los clientes de Amazon! Los estafadores intentan bloquear cuentas. Aprenda cómo protegerse de los ciberdelincuentes.

Advertencia de Amazon: tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing actuales
Los clientes de Amazon reciben periódicamente los llamados correos electrónicos de phishing. Actualmente, un mensaje tan peligroso puede acabar en tu bandeja de entrada. Si aparece un mensaje con el asunto "Seguridad de la cuenta de Amazon" y un enlace que dice "Iniciar sesión y solicitar código", podría ser un correo electrónico de phishing. Los expertos recomiendan mover dichos correos electrónicos a la carpeta de spam si no reciben respuesta.
La advertencia actual del centro de atención al consumidor se refiere a correos electrónicos fraudulentos en nombre de Amazon. Los estafadores intentan atacar las cuentas de los clientes e interceptar información personal. Los correos electrónicos informan de una actividad de inicio de sesión inusual que insta a las víctimas a solicitar un supuesto código de seguridad. Al hacer clic en el enlace, los ciberdelincuentes podrían obtener acceso a datos personales y apoderarse de las cuentas de los clientes.
Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, Amazon recomienda no abrir enlaces en correos electrónicos sospechosos ni responder a los archivos adjuntos. Es importante comprobar las URL y estar atento a actividades sospechosas. Un truco sencillo para comprobar la URL de destino de un enlace es pasar el cursor sobre él y ver la URL de destino en la parte inferior izquierda de la pantalla. Los clientes deben estar atentos y tener cuidado para protegerse de suspensiones de cuentas.