Aumentan las quejas sobre problemas de servicio en Postbank y DSL Bank; los expertos financieros exigen compensaciones y soluciones rápidas.
Según un informe de www.tagesschau.de, según los centros de atención al consumidor continúan las quejas sobre problemas en el Postbank. Sólo en el tercer trimestre hubo más de 1.100 quejas de clientes afectados por un mal servicio. Según información de los centros de atención al consumidor, las filiales del Deutsche Bank, Postbank y DSL, siguen recibiendo muchas quejas de clientes sobre problemas de servicio. La Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor (VZBV) anunció hoy que desde principios de año se han contabilizado 1.700 quejas de clientes de los dos institutos. Entre enero y septiembre fue casi el triple que durante todo el año anterior. Sólo en el tercer trimestre hubo más de 1.100 quejas contra Postbank y DSL Bank, que fueron...

Aumentan las quejas sobre problemas de servicio en Postbank y DSL Bank; los expertos financieros exigen compensaciones y soluciones rápidas.
Según un informe de www.tagesschau.de,
Según los centros de atención al consumidor, continúan las quejas sobre problemas en Postbank. Sólo en el tercer trimestre hubo más de 1.100 quejas de clientes afectados por un mal servicio. Según información de los centros de atención al consumidor, las filiales del Deutsche Bank, Postbank y DSL, siguen recibiendo muchas quejas de clientes sobre problemas de servicio. La Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor (VZBV) anunció hoy que desde principios de año se han contabilizado 1.700 quejas de clientes de los dos institutos. Entre enero y septiembre fue casi el triple que durante todo el año anterior. Sólo en el tercer trimestre se recibieron más de 1.100 quejas contra Postbank y DSL Bank, que se especializa en financiación inmobiliaria y préstamos privados.
Los problemas denunciados se referían principalmente a la mala accesibilidad del banco y a numerosos problemas de servicio. Por ejemplo, los consumidores informaron que recibieron declaraciones contradictorias de los empleados de servicio al cliente. Al parecer, la dirección del Deutsche Bank no organizó personal de atención al cliente suficientemente formado para el proyecto, según la jefa del centro de asesoramiento al consumidor, Ramona Pop. Las cuentas bloqueadas, las transferencias de alquiler no ejecutadas o el retraso en el seguimiento de la financiación podrían tener graves consecuencias, afirmó Pop.
Deutsche Bank informó recientemente sobre avances en la resolución de problemas que surgieron durante una transición de TI. El año pasado, doce millones de clientes de Postbank se reunieron gradualmente en una plataforma con siete millones de clientes de Deutsche Bank en Alemania. Según un portavoz, los avances afectaron especialmente a las cuentas de protección contra embargos y a los pagos de la financiación de la construcción en DSL. En total, 22 de los cientos de procesos de servicio del Postbank se vieron afectados por el retraso. Diez de ellos ya están en proceso de procesamiento y otros seis volverán a funcionar con normalidad a finales de octubre.
A causa de los problemas, el regulador financiero BaFin también intervino y nombró un representante especial para el Deutsche Bank. El jefe del Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo que esperaba que las operaciones normales volvieran a la normalidad en cuestiones como las cuentas de protección contra incautaciones durante octubre, pero que también sería necesario el cuarto trimestre para eliminar todos los retrasos.
Los problemas actuales en Deutsche Bank y Postbank están provocando un nuevo aumento de las quejas de los consumidores y podrían afectar la confianza de los clientes en la fiabilidad y el servicio de las instituciones. Además, un servicio deficiente y transacciones incorrectas podrían tener efectos a largo plazo en la satisfacción del cliente y la posición del banco en el mercado.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de