El Tribunal Federal de Justicia restringe la publicidad con nuevas enfermedades infecciosas
Según informa www.presseportal.de, en una nueva sentencia el Tribunal Federal de Justicia ha restringido la publicidad con nuevas enfermedades infecciosas. El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia ha actuado con éxito contra el fabricante del enjuague bucal “Linola sept”, que prometió ilegalmente una “profilaxis corona” para su enjuague bucal. El BGH aclaró que también existe una prohibición de publicidad para nuevas enfermedades infecciosas como el Covid-19. La decisión del BGH tiene efectos de gran alcance en el mercado y en los consumidores. Las empresas ya no pueden utilizar arbitrariamente nuevas enfermedades infecciosas en su publicidad, y los consumidores están mejor protegidos contra la publicidad sanitaria engañosa o no autorizada. El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia está satisfecho con el veredicto y...

El Tribunal Federal de Justicia restringe la publicidad con nuevas enfermedades infecciosas
Según un informe de www.presseportal.de,
En una nueva sentencia, el Tribunal Federal de Justicia ha restringido la publicidad con nuevas enfermedades infecciosas. El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia ha actuado con éxito contra el fabricante del enjuague bucal “Linola sept”, que prometió ilegalmente una “profilaxis corona” para su enjuague bucal. El BGH aclaró que también existe una prohibición de publicidad para nuevas enfermedades infecciosas como el Covid-19.
La decisión del BGH tiene efectos de gran alcance en el mercado y en los consumidores. Las empresas ya no pueden utilizar arbitrariamente nuevas enfermedades infecciosas en su publicidad, y los consumidores están mejor protegidos contra la publicidad sanitaria engañosa o no autorizada. El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia se muestra satisfecho con la sentencia y destaca que los fabricantes no pueden hacer negocios publicitando sus productos con promesas de curación de nuevas y peligrosas enfermedades infecciosas como el Covid-19.
Esta sentencia aclara la interpretación de la Ley de publicidad de medicamentos y la Ley de protección de infecciones, y la decisión judicial crea una base jurídica para emprender acciones contra la publicidad sanitaria inadmisible. Las empresas ahora deben cumplir estrictamente los requisitos legales y ya no se les permite utilizar nuevas enfermedades infecciosas en su publicidad, lo que conduce a una mayor transparencia y seguridad para los consumidores. La sentencia también fortalece la posición de los centros de asesoramiento al consumidor, que trabajan juntos para combatir el comportamiento competitivo desleal en el sector de la salud.
En general, esta sentencia del Tribunal Federal de Justicia ayudará a proteger a los consumidores de la publicidad engañosa sobre salud y aclarará la base jurídica para abordar nuevas enfermedades infecciosas en la publicidad.
Este desarrollo muestra que la jurisprudencia sigue el ritmo de los desafíos sanitarios actuales y está fijando límites claros a la publicidad de productos sanitarios que redundan en interés de los consumidores.
Como informa www.presseportal.de, el Tribunal Federal de Justicia ha restringido la publicidad con nuevas enfermedades infecciosas. El centro de atención al consumidor de Renania del Norte-Westfalia tomó medidas con éxito contra el fabricante del enjuague bucal Linola sept, que había prometido ilegalmente una "profilaxis corona" para su enjuague bucal. El BGH aclaró que también existe una prohibición de publicidad para nuevas enfermedades infecciosas como el Covid-19. La decisión tiene implicaciones de gran alcance para el mercado y los consumidores. Las empresas ya no pueden anunciar indiscriminadamente nuevas enfermedades infecciosas y los consumidores están mejor protegidos contra la publicidad sanitaria engañosa o no autorizada. El centro de atención al consumidor de NRW se muestra satisfecho y subraya que los fabricantes no pueden hacer negocios anunciando promesas de cura para nuevas enfermedades infecciosas peligrosas como el Covid-19. Esta sentencia aclara la interpretación de la Ley de publicidad de medicamentos y la Ley de protección de infecciones, y la decisión judicial crea una base jurídica para emprender acciones contra la publicidad sanitaria inadmisible. Las empresas ahora deben cumplir estrictamente los requisitos legales y ya no se les permite utilizar nuevas enfermedades infecciosas en su publicidad, lo que conduce a una mayor transparencia y seguridad para los consumidores. La sentencia también fortalece la posición de los centros de asesoramiento al consumidor, que trabajan juntos para combatir el comportamiento competitivo desleal en el sector de la salud. En general, esta sentencia del Tribunal Federal de Justicia ayudará a proteger a los consumidores de la publicidad engañosa sobre salud y aclarará la base jurídica para abordar nuevas enfermedades infecciosas en la publicidad. Este desarrollo muestra que la jurisprudencia sigue el ritmo de los desafíos sanitarios actuales y está fijando límites claros a la publicidad de productos sanitarios que redundan en interés de los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de