La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores pide acceso sin barreras al efectivo
Según un informe de www.westfalen-blatt.de, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) pide que se facilite el uso del efectivo. Según una encuesta del Centro de Atención al Consumidor, en los últimos tres años la distancia hasta el cajero automático más cercano ha aumentado para el 26 por ciento de los alemanes. Además, el 27 por ciento de los encuestados dijeron que habían estado en la situación al menos una vez en los últimos seis meses en la que no se aceptó un pago en efectivo. Por este motivo, el vzbv exige un acceso seguro al efectivo y la obligación para los comerciantes y restauradores de aceptar efectivo. Debe mantenerse la elección entre pagos en efectivo y digitales. El creciente cierre de sucursales bancarias...

La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores pide acceso sin barreras al efectivo
Según un informe de www.westfalen-blatt.de La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) pide que se facilite el uso del efectivo. Según una encuesta del Centro de Atención al Consumidor, en los últimos tres años la distancia hasta el cajero automático más cercano ha aumentado para el 26 por ciento de los alemanes. Además, el 27 por ciento de los encuestados dijeron que habían estado en la situación al menos una vez en los últimos seis meses en la que no se aceptó un pago en efectivo. Por este motivo, el vzbv exige un acceso seguro al efectivo y la obligación para los comerciantes y restauradores de aceptar efectivo. Debe mantenerse la elección entre pagos en efectivo y digitales.
El creciente cierre de sucursales bancarias y el desmantelamiento de cajeros automáticos tras la pandemia del coronavirus ha limitado la disponibilidad de efectivo para muchos consumidores. Esto puede causar problemas, especialmente a las personas que dependen del efectivo, por ejemplo debido a la falta de acceso a Internet o a una mala situación financiera. La disponibilidad limitada de efectivo puede conducir a la exclusión financiera y poner en peligro la cohesión social. Las reivindicaciones del vzbv podrían contribuir así a garantizar la participación financiera y la autodeterminación de todos los grupos de población.
La creación del Foro Nacional de Efectivo del Bundesbank demuestra que el tema está adquiriendo cada vez más importancia para el público en general. La cooperación de diversos grupos de interés, incluidos representantes del sector bancario, del comercio minorista, de la protección del consumidor y del Bundesbank, podría conducir a avances positivos para la preservación del efectivo como medio de pago.
En general, hay que tener cuidado para garantizar que la disponibilidad y el uso del efectivo sigan estando garantizados para garantizar la participación financiera y la libertad de elección de los consumidores.
Lea el artículo original en www.westfalen-blatt.de