Ciberataques al centro de atención al consumidor de Frankfurt: ¡servidor pirateado!
Un ataque de piratas informáticos a un centro de atención al consumidor en Hesse interrumpe la comunicación por correo electrónico. Datos del servidor cifrados, centro de asesoramiento aún disponible. Información sobre ataques cibernéticos.

Ciberataques al centro de atención al consumidor de Frankfurt: ¡servidor pirateado!
A primeras horas de la mañana, los servidores del Centro del Consumidor de Hesse (VZH) fueron atacados por piratas informáticos, lo que provocó que los datos se cifraran. Este incidente ha provocado que el centro de atención al consumidor no esté disponible temporalmente por correo electrónico. A pesar de esta restricción, todavía se puede contactar con la sede por teléfono (069/972010-900) y a través de la página web verbraucherzentrale-hessen.de y las consultas programadas se pueden realizar como de costumbre.
No está claro si se filtraron datos durante el ataque, ya que tanto el servidor como los sistemas de respaldo se vieron afectados. Sin embargo, los centros de atención al consumidor siguen abiertos y se ha recibido un aviso de los piratas informáticos, pero hasta el momento no se han abierto por consejo de la policía. El descifrado y otras medidas deben llevarse a cabo en colaboración con expertos en seguridad de TI para garantizar la seguridad de los datos.