Eso cambiará a partir de 2024: Consejos para inquilinos en cuanto a conexiones de cable.
Según un informe de www.noz.de, el privilegio de costes adicionales para las conexiones de cable se aplica hasta el 30 de junio de 2024, lo que significa que los costes se pueden repercutir a todos los inquilinos a través de la factura de costes adicionales. Sin embargo, a partir del 1 de julio de 2024, este privilegio finalizará. Debido a este cambio en la ley, muchos inquilinos reciben cartas de sus propietarios informándoles que se cortará el suministro central de cable a su complejo de apartamentos y que tendrán que firmar contratos ellos mismos con los proveedores de televisión. Las empresas de cable y los proveedores de conexiones de televisión aprovechan esta situación para convencer a los inquilinos de que firmen nuevos contratos de cable mediante publicidad y columnas de prensa. Sin embargo, los centros de asesoramiento al consumidor advierten contra estos “consultores de medios”...

Eso cambiará a partir de 2024: Consejos para inquilinos en cuanto a conexiones de cable.
Según un informe de www.noz.de, el privilegio de coste adicional para las conexiones de cable se aplica hasta el 30 de junio de 2024, lo que significa que los costes se pueden repercutir a todos los inquilinos a través de la factura de coste adicional. Sin embargo, a partir del 1 de julio de 2024, este privilegio finalizará. Debido a este cambio en la ley, muchos inquilinos reciben cartas de sus propietarios informándoles que se cortará el suministro central de cable a su complejo de apartamentos y que tendrán que firmar contratos ellos mismos con los proveedores de televisión.
Las empresas de cable y los proveedores de conexiones de televisión aprovechan esta situación para convencer a los inquilinos de que firmen nuevos contratos de cable mediante publicidad y columnas de prensa. Sin embargo, los centros de asesoramiento al consumidor advierten contra estos "consultores de medios" y los contratos apresurados.
Los consultores de medios que van de puerta en puerta amenazan a menudo con cortar la conexión por cable para presionar a los consumidores a que firmen nuevos y costosos contratos. Se trata de consultores autónomos que trabajan para los operadores de redes de cable y su único objetivo es cerrar tantos contratos como sea posible para recibir una comisión.
Para protegerse de este tipo de prácticas, el Centro de Atención al Consumidor recomienda no dejar entrar a nadie en su casa, mantener la calma, no firmar ningún contrato en la puerta de casa, pedir el documento de identidad del trabajo y, en caso de celebración no deseada del contrato, revocarlo.
El impacto de estas prácticas puede resultar en daños financieros y contratos no deseados para los consumidores. Es importante seguir la información proporcionada por el centro de atención al consumidor para protegerse de contratos no deseados y proteger sus derechos como consumidor. Con el fin del privilegio de coste adicional para las conexiones por cable, a partir de ahora será necesario un mayor compromiso por parte de las organizaciones de protección del consumidor y campañas educativas para proteger a los inquilinos de prácticas de venta tan dudosas.
Lea el artículo fuente en www.noz.de