Los precios de la electricidad y el gas en Renania del Norte-Westfalia son demasiado altos: consejos para los consumidores.
Según el Centro de Atención al Consumidor de NRW, los precios de la electricidad y el gas para los servicios básicos en Renania del Norte-Westfalia siguen siendo demasiado elevados. A pesar de las reducciones de precios previstas para el 1 de enero de una media del 14 por ciento para la electricidad y del 19 por ciento para el gas, el nivel de precios es significativamente más alto de lo que sugiere la caída de los precios en los mercados energéticos, informaron los defensores de los consumidores el martes en Düsseldorf. En el caso del gas, los precios laborales al 1 de enero oscilaban entre 9,00 y 26,54 céntimos por kilovatio hora más el precio básico. En el caso de la electricidad, la horquilla oscila entre 29,81 y 55,93 céntimos por kilovatio hora más el precio básico. Noticias de actualidad: Titulares Precios de la energía en Alemania: Los precios de la electricidad y el gas están cayendo...

Los precios de la electricidad y el gas en Renania del Norte-Westfalia son demasiado altos: consejos para los consumidores.
Según el Centro de Atención al Consumidor de NRW, los precios de la electricidad y el gas para los servicios básicos en Renania del Norte-Westfalia siguen siendo demasiado elevados. A pesar de las reducciones de precios previstas para el 1 de enero de una media del 14 por ciento para la electricidad y del 19 por ciento para el gas, el nivel de precios es significativamente más alto de lo que sugiere la caída de los precios en los mercados energéticos, informaron los defensores de los consumidores el martes en Düsseldorf. En el caso del gas, los precios laborales al 1 de enero oscilaban entre 9,00 y 26,54 céntimos por kilovatio hora más el precio básico. En el caso de la electricidad, la horquilla oscila entre 29,81 y 55,93 céntimos por kilovatio hora más el precio básico.
"Un rango de precios tan amplio plantea dudas", afirmó el director del centro de asesoramiento al consumidor de NRW, Wolfgang Schuldzinski, según el anuncio. Los proveedores de energía tienen diferentes estrategias de adquisición, lo que podría explicar ciertas diferencias de precios. "Sin embargo, las grandes diferencias son sorprendentes, sobre todo porque los precios de las acciones cayeron significativamente en 2023". Pidió a los proveedores básicos de NRW con precios superiores a la media que reduzcan sus tarifas al nivel normal del mercado.
Según Schuldzinski, los consumidores deberían comprobar si su proveedor local de servicios básicos tiene una tarifa especial más barata para el gas o la electricidad o si sería aconsejable cambiar a un proveedor alternativo. Las tarifas del gas alternativo comienzan en alrededor de 9 centavos por kilovatio hora. Actualmente se puede obtener electricidad de proveedores alternativos por entre 30 y 32 céntimos el kilovatio hora. Las familias podrían ahorrar varios cientos de euros cada una si abandonaran la atención básica. Sin embargo, antes de cambiar, los consumidores deben realizar una investigación en Internet para ver si la nueva empresa ha tenido una reputación negativa en el pasado.
© dpa-infocom, dpa:231219-99-347998/3
Según un informe de www.zeit.de,
Los elevados precios de la electricidad y el gas para los servicios básicos en Renania del Norte-Westfalia siguen causando problemas. El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia critica que, a pesar de las reducciones de precios previstas, el nivel de precios siga siendo demasiado alto. Los precios laborales fluctúan entre 9,00 y 26,54 céntimos por kilovatio hora para el gas y entre 29,81 y 55,93 céntimos por kilovatio hora para la electricidad. Wolfgang Schuldzinski, miembro de la junta directiva del Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia, pide a los proveedores de productos básicos que reduzcan sus tarifas al nivel estándar del mercado. Recomienda a los consumidores revisar y considerar proveedores alternativos para ahorrar potencialmente cientos de dólares. Esto podría conducir a una mayor competencia en el mercado de la energía y a precios más bajos en general.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de