Problemas con las tarjetas de débito: los expertos financieros recomiendan introducir el euro digital.
Según un informe de www.pcwelt.de, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) informa de problemas con las nuevas tarjetas de débito de Mastercard y Visa, que se han convertido en el nuevo producto estándar en muchos bancos. Los problemas de aceptación en las tiendas dentro de Alemania, en el extranjero y en otros establecimientos provocan el descontento de los consumidores. También son objeto de crítica la insuficiente comunicación de los bancos sobre la gama de funciones y las falsas expectativas que surgen de la comercialización de las tarjetas de débito. Como resultado, los defensores de los consumidores han pedido la introducción del euro digital para brindar a los consumidores un acceso independiente y confiable a los pagos digitales. Los problemas de aceptación de las nuevas tarjetas de débito podrían ser importantes...

Problemas con las tarjetas de débito: los expertos financieros recomiendan introducir el euro digital.
Según un informe de www.pcwelt.de La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) informa sobre problemas con las nuevas tarjetas de débito de Mastercard y Visa, que se han convertido en el nuevo producto estándar en muchos bancos. Los problemas de aceptación en las tiendas dentro de Alemania, en el extranjero y en otros establecimientos provocan el descontento de los consumidores. También son objeto de crítica la insuficiente comunicación de los bancos sobre la gama de funciones y las falsas expectativas que surgen de la comercialización de las tarjetas de débito.
Como resultado, los defensores de los consumidores han pedido la introducción del euro digital para brindar a los consumidores un acceso independiente y confiable a los pagos digitales.
Los problemas de aceptación de las nuevas tarjetas de débito podrían tener un impacto significativo en el mercado y en los consumidores. Por un lado, la confianza de los consumidores en los productos bancarios podría disminuir debido a una comunicación inadecuada y expectativas defraudadas. Los bancos pueden enfrentar una disminución en la demanda de estas tarjetas de débito si los consumidores no confían en su funcionalidad.
El llamamiento a la introducción del euro digital podría impulsar el debate sobre una solución europea a las opciones de pago digitales. Esto podría afectar potencialmente la estructura monetaria y de pagos en toda Europa.
Queda por ver cómo reaccionarán los bancos ante estos problemas y si se escucharán las demandas de los defensores de los consumidores sobre el euro digital.
Lea el artículo fuente en www.pcwelt.de