Problemas con las tarjetas de débito en Alemania: lo que los bancos y los consumidores deben saber
Según un informe de www.zeit.de, muchos consumidores en Alemania han informado de problemas al aceptar tarjetas de débito. Esto no sólo afecta al comercio minorista, sino también a las autoridades, los hospitales, las máquinas expendedoras de billetes de aparcamiento y las cajas de los supermercados. Incluso algunos bancos están teniendo problemas con las tarjetas de débito. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) recibió 1.745 informes de problemas después de haberlo solicitado. Las dos empresas detrás del sistema de débito, Mastercard y Visa, están trabajando para sustituir los anteriores sistemas de pago Maestro y V-Pay por la nueva función. Sin embargo, muchos pequeños minoristas se niegan a utilizar el nuevo sistema porque las tarifas son más altas en comparación con el sistema anterior. Los costos pueden duplicarse...

Problemas con las tarjetas de débito en Alemania: lo que los bancos y los consumidores deben saber
Según un informe de www.zeit.de, muchos consumidores en Alemania han informado de problemas al aceptar tarjetas de débito. Esto no sólo afecta al comercio minorista, sino también a las autoridades, los hospitales, las máquinas expendedoras de billetes de aparcamiento y las cajas de los supermercados. Incluso algunos bancos están teniendo problemas con las tarjetas de débito. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) recibió 1.745 informes de problemas después de haberlo solicitado.
Las dos empresas detrás del sistema de débito, Mastercard y Visa, están trabajando para sustituir los anteriores sistemas de pago Maestro y V-Pay por la nueva función. Sin embargo, muchos pequeños minoristas se niegan a utilizar el nuevo sistema porque las tarifas son más altas en comparación con el sistema anterior. Los costes pueden duplicarse o incluso ser superiores, dependiendo del proveedor a través del cual se alquilan los terminales de pago. Esto genera críticas a la política de información de los bancos, que ha generado expectativas excesivas sobre las capacidades de las tarjetas.
Visa y Mastercard destacan que la aceptación ha aumentado en Alemania y están trabajando para que las tarjetas también sean aceptadas por los pequeños y microcomercios restantes. Las nuevas tarjetas de débito surgieron porque los sistemas de pago anteriores a través de Internet a menudo no eran aceptados.
Las dificultades para aceptar tarjetas de débito pueden crear una división aún mayor entre los pequeños minoristas y las grandes empresas de pagos. Esta división podría tener un impacto negativo en el mercado y los consumidores, particularmente si el uso de tarjetas de débito continúa estando sujeto a costos más altos y persisten los desafíos de aceptación. Por lo tanto, es fundamental que las empresas de pagos y los bancos encuentren soluciones para abordar los problemas de aceptación y garantizar que los costos sean asequibles para los pequeños minoristas.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de