Deutsche Bank: Los problemas informáticos ejercen presión sobre las finanzas - La conversión de Postbank cuesta millones
Según un informe de www.welt.de, el Deutsche Bank se enfrenta a grandes desafíos debido a problemas informáticos en su filial Postbank. El cambio en los sistemas informáticos no sólo supone una carga financiera para la empresa, sino también en términos de servicio al cliente. Los clientes se han quejado de cuentas bloqueadas y retrasos en el seguimiento de la financiación. Según el director financiero James von Moltke, los costes adicionales sólo en el cuarto trimestre ascienden a entre 30 y 35 millones de euros. Además, se reserva una cantidad similar como provisiones para riesgos ante posibles impagos de préstamos. La filial del fondo DWS también tiene problemas con la reconversión informática, lo que supone unos costes adicionales de 100 millones de euros cada uno...

Deutsche Bank: Los problemas informáticos ejercen presión sobre las finanzas - La conversión de Postbank cuesta millones
Según un informe de www.welt.de, el Deutsche Bank se enfrenta a grandes desafíos debido a problemas informáticos en su filial Postbank. El cambio en los sistemas informáticos no sólo supone una carga financiera para la empresa, sino también en términos de servicio al cliente. Los clientes se han quejado de cuentas bloqueadas y retrasos en el seguimiento de la financiación. Según el director financiero James von Moltke, los costes adicionales sólo en el cuarto trimestre ascienden a entre 30 y 35 millones de euros. Además, se reserva una cantidad similar como provisiones para riesgos ante posibles impagos de préstamos. La filial del fondo DWS también tiene problemas con la conversión de TI, lo que generará costes adicionales de 100 millones de euros cada uno en 2023 y 2024.
Los problemas informáticos del Postbank y del DWS repercuten negativamente en el Deutsche Bank. Los costes adicionales, que ascienden a millones, y las quejas de los clientes pueden tener graves consecuencias para la imagen de la empresa. Los retrasos en el seguimiento de la financiación y las cuentas bloqueadas provocan insatisfacción y pérdida de confianza entre los clientes. Esto puede provocar que los clientes cancelen sus cuentas de Postbank o dejen de querer trabajar con Deutsche Bank.
Además, los problemas informáticos contribuyen a una disminución de los beneficios. Los costes de la conversión de TI pesan sobre el resultado financiero, al mismo tiempo que hay que tener en cuenta posibles impagos de préstamos. Además, los ahorros previstos gracias a la conversión de los sistemas informáticos de DWS no se esperan hasta más tarde, lo que provocará mayores costes y reducirá aún más los beneficios.
El entorno de mercado más difícil en el banco de inversión y en la filial de fondos DWS también está provocando caídas en el negocio del Deutsche Bank. Esto puede tener un impacto negativo en las ganancias generales de la empresa.
Queda por ver cómo abordará el Deutsche Bank los problemas informáticos de Postbank y DWS y en qué medida afectará esto al mercado y a los consumidores. Existe la posibilidad de que los clientes pierdan la confianza en la empresa y cambien a otros bancos y proveedores de servicios financieros. Deutsche Bank necesita intensificar sus esfuerzos para resolver los problemas y recuperar la confianza de los clientes.
Fuente: Según un informe de www.welt.de
Lea el artículo fuente en www.welt.de