Deutsche Bank anuncia el cierre de sucursales en Postbank: un experto financiero critica la medida como una pura burla para los clientes.
Según un artículo de www.saechsische.de, la presidenta de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, Ramona Pop, criticó duramente las grandes reducciones de sucursales previstas en el Postbank. La noticia de que casi la mitad de las sucursales están a punto de cerrar ahora suena a “pura burla” para los clientes de Postbank, dijo Pop a los periódicos del grupo mediático Funke. Deutsche Bank tiene previsto cerrar en los próximos dos años hasta 250 de las 550 sucursales actuales de Postbank en su filial Postbank. Postbank y el proveedor de financiación de la construcción DSL-Bank tuvieron problemas importantes con la migración de TI al Deutsche Bank. Los datos de unos doce millones de clientes de Postbank se transfirieron a los sistemas informáticos de...

Deutsche Bank anuncia el cierre de sucursales en Postbank: un experto financiero critica la medida como una pura burla para los clientes.
Según un informe de www.saechsische.de La presidenta de la Asociación Federal de Centros de Atención al Consumidor, Ramona Pop, criticó duramente los grandes recortes de sucursales previstos en el Postbank. La noticia de que casi la mitad de las sucursales están a punto de cerrar ahora suena a “pura burla” para los clientes de Postbank, dijo Pop a los periódicos del grupo mediático Funke. Deutsche Bank tiene previsto cerrar en los próximos dos años hasta 250 de las 550 sucursales actuales de Postbank en su filial Postbank.
Postbank y el proveedor de financiación de la construcción DSL-Bank tuvieron problemas importantes con la migración de TI al Deutsche Bank. Los datos de unos doce millones de clientes de Postbank se transfirieron a los sistemas informáticos del Deutsche Bank, lo que provocó problemas con la banca en línea y dificultades para contactar con el servicio de atención al cliente. Los defensores de los consumidores informaron la semana pasada que continuaban las quejas de los afectados. Desde principios de año se han recibido alrededor de 1.700 quejas de clientes de Postbank y DSL Bank, casi el triple que durante todo el año anterior.
Las reducciones de sucursales planificadas podrían afectar aún más la satisfacción del cliente, ya que el cierre de sucursales podría provocar una accesibilidad limitada y un servicio al cliente reducido. Además, el cambio en todo el mercado hacia la digitalización podría perjudicar a quienes tienen menos experiencia con la banca en línea o menos confianza en la banca digital.
Esta evolución podría provocar una creciente pérdida de confianza entre los clientes de Postbank y Deutsche Bank, lo que podría tener un impacto a largo plazo en la posición de mercado de ambos bancos. Por lo tanto, los bancos deben asegurarse de compensar mejor los problemas causados por las reducciones de sucursales y mejorar su servicio al cliente para recuperar la confianza de los clientes.
Lea el artículo fuente en www.saechsische.de