Billete de Alemania antes del aumento de precios: agujeros de financiación tapados - claridad antes del primer cumpleaños
Según informa www.n-tv.de, es inminente un aumento de precio para el Deutschlandticket, ya que los ministros de transporte federal y estatal han acordado seguir financiando el billete. Es poco probable que se mantenga el precio de lanzamiento anterior de 49 euros al mes. La industria del transporte y los estados federales pidieron que se asegurara la financiación del Deutschlandticket para cubrir posibles costes adicionales. Este gasto adicional podría afectar la dinámica del mercado y a los consumidores. Según las negociaciones entre los gobiernos federal y estatal, este año y el próximo se destinarán 1.500 millones de euros para compensar la pérdida de ingresos de los operadores de autobuses y trenes. Va a…

Billete de Alemania antes del aumento de precios: agujeros de financiación tapados - claridad antes del primer cumpleaños
Según un informe de www.n-tv.de,
Es inminente un aumento de precio para el billete de Alemania porque los ministros de transporte federal y estatal han acordado seguir financiando el billete. Es poco probable que se mantenga el precio de lanzamiento anterior de 49 euros al mes. La industria del transporte y los estados federales pidieron que se asegurara la financiación del Deutschlandticket para cubrir posibles costes adicionales. Este gasto adicional podría afectar la dinámica del mercado y a los consumidores.
Según las negociaciones entre los gobiernos federal y estatal, este año y el próximo se destinarán 1.500 millones de euros para compensar la pérdida de ingresos de los operadores de autobuses y trenes. Sin embargo, se espera que las pérdidas reales de las empresas de transporte sean mayores en los próximos años. Según las previsiones, las pérdidas podrían rondar los 4.100 millones de euros de aquí a 2024, lo que daría lugar a un déficit de financiación potencial de 400 millones de euros.
Como elemento de financiación para 2024 se considera la posibilidad de un aumento de precios. Esto podría repercutir en el éxito de Deutschlandticket, sobre todo si los clientes tienen que esperar constantemente un aumento de precios. La organización ecologista Greenpeace ya ha criticado los planes de aumentar el precio, ya que esto podría afectar al éxito del billete.
El objetivo del Deutschlandticket sigue siendo mejorar la movilidad y lanzar una exitosa ofensiva de transición para reducir posibles déficits financieros. La atención se centra también en la digitalización de los servicios de transporte público y la simplificación de las estructuras.
Los ministros de Transporte desarrollarán ahora un concepto para la implementación del Deutschlandticket en 2024, que también tendrá en cuenta un posible aumento de precios. Queda por ver cómo estos desarrollos afectarán al mercado y a los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de