Los paquetes engañosos más atrevidos del supermercado: experto financiero revela aumentos de precios ocultos
Según un informe de www.ruhr24.de, Menos contenido por el mismo precio: los envases engañosos enfurecen a los clientes de los supermercados. Cinco aumentos de precios son particularmente audaces, incluido un producto de Aldi. El centro de asesoramiento al consumidor descubre repetidamente los llamados paquetes engañosos. Los paquetes engañosos son productos en los que el contenido se reduce, pero el precio sigue siendo el mismo y todo esto pasa desapercibido. Los trucos del supermercado revelan cómo reconocer los envases engañosos. Los clientes ahora tienen la opción de elegir. Puedes elegir el “paquete estafa del año 2023”. El Centro del Consumidor de Hamburgo (VZHH) ofrece una selección de cinco productos sobre los que el año pasado se recibieron muchas quejas. La votación online se extenderá hasta el 22 de enero...

Los paquetes engañosos más atrevidos del supermercado: experto financiero revela aumentos de precios ocultos
Según un informe de www.ruhr24.de,
Menos contenidos por el mismo precio: los paquetes engañosos enfurecen a los clientes de los supermercados. Cinco aumentos de precios son particularmente audaces, incluido un producto de Aldi.
El centro de asesoramiento al consumidor descubre repetidamente los llamados paquetes engañosos. Los paquetes engañosos son productos en los que el contenido se reduce, pero el precio sigue siendo el mismo y todo esto pasa desapercibido. Los trucos del supermercado revelan cómo reconocer los envases engañosos.
Los clientes ahora tienen la opción de elegir. Puedes elegir el “paquete estafa del año 2023”. El Centro del Consumidor de Hamburgo (VZHH) ofrece una selección de cinco productos sobre los que el año pasado se recibieron muchas quejas. La votación en línea estará abierta hasta el 22 de enero a las 4 p.m. Los siguientes productos están disponibles para elegir:
Gominolas de yogur de Katjes: la bolsa ahora contiene 175 gramos en lugar de 200 gramos. El precio, sin embargo, se mantuvo igual, lo que significa un aumento oculto del 14 por ciento.
TUC Bake Rolls Sea Salt de Mondelez: el cambio de marca de 7Days a TUC ha disparado el precio. Los chips de pan prácticamente idénticos tienen ahora un nuevo envase con 100 gramos menos de contenido que antes. En total, se han vuelto un 127 por ciento más caros.
Chocolat Amandas con leche entera de Aldi: El contenido total del chocolate se redujo de 184 a 150 gramos. Esto supone un aumento de precio de alrededor del 30 por ciento.
Listerine Total Care de Johnson & Johnson: los clientes pagan un 33,5 por ciento más por una botella más estrecha de enjuague bucal. El cambio en el embalaje apenas se nota porque la altura de la botella sigue siendo la misma, pero la capacidad se ha reducido.
Palitos de helado Oreo de Froneri: En el envase hay menos palitos de helado que antes. Además, los hielos individuales son más pequeños. El fabricante está reduciendo la cantidad de helado de 440 mililitros a 270 mililitros por caja, manteniendo el precio igual.
El VZHH informa que en 2023 habrá más envases fraudulentos que nunca. Los defensores de los consumidores mantienen una lista de aumentos de precios ocultos que los clientes pueden utilizar para conocer los alimentos afectados.
Llevan mucho tiempo pidiendo a los políticos que adopten medidas más duras contra los fabricantes. Esto no sólo protegería el bolsillo de los consumidores y garantizaría una mayor transparencia de los precios, sino que también beneficiaría al medio ambiente. Porque cuando el contenido del embalaje se encoge, se generan más residuos. Pero las leyes actuales dan a los fabricantes demasiado margen de maniobra para seguir engañando a los clientes, informa el VZHH.
La descarada contracción inflacionaria en los supermercados está teniendo un impacto en los hábitos de gasto de los consumidores. Al desarrollar aumentos ocultos de precios en forma de cantidades más pequeñas de productos al mismo precio, se está socavando la confianza de los consumidores en los fabricantes de alimentos y los supermercados. A largo plazo, la pérdida de confianza puede provocar una disminución de la fidelidad de los clientes y pérdidas de ventas para los fabricantes afectados. Además, el medio ambiente también se ve afectado por el aumento de la producción de residuos de envases debido a la contracción inflada. La exigencia de leyes más estrictas y transparencia en cuanto a las cantidades y los precios de los productos por parte del centro de asesoramiento al consumidor muestra que este problema también tiene efectos políticos y sociales.
Lea el artículo fuente en www.ruhr24.de