El peligro del desafío de las patatas fritas: un experto financiero advierte sobre riesgos para la salud
Según informa www.infranken.de, es de color verde brillante y se ve claramente la gruesa capa de sal: el "Salt Chip Challenge" está circulando actualmente en plataformas como TikTok. Los jóvenes comen los chips de tortilla extremadamente salados y se graban. Pero ahora el centro de asesoramiento al consumidor de Hesse advierte: la prueba de valentía puede ser peligrosa en determinadas circunstancias. El "Salt Chip Challenge" llamó la atención del Centro de Consumidores de Hesse después de que se examinara más de cerca el chip salado. Con un peso de cinco gramos y un contenido de sal del 40 por ciento, lo que corresponde a dos gramos de sal pura, su consumo puede "provocar posiblemente náuseas y dolores de cabeza, y ciertamente provocar una gran sed"...

El peligro del desafío de las patatas fritas: un experto financiero advierte sobre riesgos para la salud
Según un informe de www.infranken.de,
Es de color verde brillante y se ve claramente la gruesa capa de sal: el "desafío de las virutas de sal" está circulando actualmente en plataformas como TikTok. Los jóvenes comen los chips de tortilla extremadamente salados y se graban. Pero ahora el centro de asesoramiento al consumidor de Hesse advierte: la prueba de valentía puede ser peligrosa en determinadas circunstancias.
El "Salt Chip Challenge" llamó la atención del Centro de Consumidores de Hesse después de que se examinara más de cerca el chip salado. Con un peso de cinco gramos y un contenido de sal del 40 por ciento, lo que corresponde a dos gramos de sal pura, su consumo "puede provocar náuseas y dolores de cabeza y, ciertamente, mucha sed". La prueba de coraje puede ser especialmente peligrosa para niños y jóvenes menores de 16 años, ya que incluso pequeñas cantidades de sal pueden poner en peligro sus vidas.
Comer "chips de sal" no es inmediatamente peligroso para los adultos, ya que dos gramos de sal corresponden aproximadamente a media cucharadita y un tercio de la ingesta diaria recomendada de sal de mesa al día. Sin embargo, los expertos advierten contra un aumento prolongado del consumo de sal, que aumenta el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, incluidos accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Dadas estas advertencias y los posibles riesgos para la salud derivados del consumo excesivo de sal, especialmente para los jóvenes, el “desafío de las patatas fritas” podría tener un impacto negativo en el mercado y en los consumidores. Es importante resaltar estos riesgos para aumentar la conciencia pública y la conciencia sobre los efectos negativos de los desafíos extremos y el comportamiento poco saludable.
Lea el artículo fuente en www.infranken.de