El centro de asesoramiento al consumidor se adapta: muchas personas buscan información financiera por teléfono o digitalmente.
Cada vez más personas que buscan asesoramiento recurren a los centros de asesoramiento al consumidor por teléfono o digitalmente. La pandemia de la corona ha reforzado esta tendencia. Mucha gente llama o busca información en Internet, envía correos electrónicos o utiliza el formulario de contacto antes de venir personalmente. Debido a este cambio en la demanda, el centro de asesoramiento al consumidor está adaptando las opciones de acceso y los horarios de consulta en su centro de asesoramiento en Neuss. Un servicio estatal central también ampliará el horario de consulta telefónica para las primeras consultas desde Neuss. El nuevo modelo se lanza el martes 5 de diciembre. Según un informe de rp-online.de, el cambio en las opciones de acceso y los horarios de apertura del centro de atención al consumidor en Neuss debido al aumento de la tecnología digital y telefónica...

El centro de asesoramiento al consumidor se adapta: muchas personas buscan información financiera por teléfono o digitalmente.
Cada vez más personas que buscan asesoramiento recurren a los centros de asesoramiento al consumidor por teléfono o digitalmente. La pandemia de la corona ha reforzado esta tendencia. Mucha gente llama o busca información en Internet, envía correos electrónicos o utiliza el formulario de contacto antes de venir personalmente. Debido a este cambio en la demanda, el centro de asesoramiento al consumidor está adaptando las opciones de acceso y los horarios de consulta en su centro de asesoramiento en Neuss. Un servicio estatal central también ampliará el horario de consulta telefónica para las primeras consultas desde Neuss. El nuevo modelo se lanza el martes 5 de diciembre.
Según un informe de rp-online.de,
El cambio en las opciones de acceso y los horarios de apertura del centro de atención al consumidor de Neuss debido al aumento del contacto digital y telefónico debido a la pandemia del coronavirus es un ejemplo impresionante de adaptación a las necesidades de los consumidores en tiempos de crisis.
El cambio del enfoque del asesoramiento puramente personal in situ a un mayor contacto telefónico y en línea no sólo tiene efectos a corto plazo sino también a largo plazo en el mercado. El mayor uso de canales digitales genera una mayor demanda de plataformas en línea y equipos técnicos correspondientes, que pueden desempeñar un papel tanto para el centro de asesoramiento al consumidor como para quienes buscan asesoramiento.
Además, un mayor contacto digital también puede significar que los centros de asesoramiento puedan funcionar de manera más eficiente porque se necesita menos tiempo para las citas personales. En última instancia, esto puede conducir a un ahorro de costes, lo que repercute positivamente en la asignación de recursos del centro de asesoramiento al consumidor. El paso del asesoramiento personal al digital también puede ayudar a mejorar la accesibilidad del centro de asesoramiento al consumidor para un mayor número de personas.
En general, adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores es al mismo tiempo un desafío y una oportunidad para el centro de asesoramiento al consumidor. Al pasar a un asesoramiento digital y telefónico mejorado, el centro de asesoramiento al consumidor puede trabajar de forma más eficaz y ofrecer un servicio mejorado que satisfaga las necesidades de los consumidores modernos.
Lea el artículo fuente en rp-online.de