Herencia digital: consejos y recomendaciones de expertos financieros para afrontar las herencias digitales
Según un informe de www.fr.de, el legado digital es un aspecto importante que a menudo se pasa por alto. Después de su muerte, muchas personas dejan una gran cantidad de datos y cuentas en Internet. Por lo tanto, es aconsejable hacer arreglos para la herencia digital durante su vida para que sea más fácil para los dependientes sobrevivientes. Según una sentencia histórica del Tribunal Federal de Justicia (BGH) de 2018, los contenidos digitales se tratan como todo lo demás y, por tanto, se transmiten a los herederos. Esto puede generar costes importantes, ya que es necesario cancelar contratos, seguros y afiliaciones actuales. Para facilitar el acceso a los familiares,...

Herencia digital: consejos y recomendaciones de expertos financieros para afrontar las herencias digitales
Según un informe de www.fr.de, el legado digital es un aspecto importante que a menudo se pasa por alto. Después de su muerte, muchas personas dejan una gran cantidad de datos y cuentas en Internet. Por lo tanto, es aconsejable hacer arreglos para la herencia digital durante su vida para que sea más fácil para los dependientes sobrevivientes.
Según una sentencia histórica del Tribunal Federal de Justicia (BGH) de 2018, los contenidos digitales se tratan como todo lo demás y, por tanto, se transmiten a los herederos. Esto puede generar costes importantes, ya que es necesario cancelar contratos, seguros y afiliaciones actuales.
Para facilitar el acceso a los familiares, se recomienda que cree una lista de contraseñas en vida, que permitirá a sus herederos acceder a las distintas cuentas en línea en caso de su fallecimiento. Esta lista puede almacenarse en forma física en una caja fuerte o en un casillero de un banco, o almacenarse digitalmente en una memoria USB.
Además, el centro de atención al consumidor recomienda designar a una persona de confianza como administrador del patrimonio digital, que se hará cargo de la herencia digital si es necesario. Algunos servicios en línea también ofrecen opciones heredadas especiales, como el Administrador de inactividad de cuenta en Google o la designación de un contacto heredado en Facebook.
La falta de preparación del patrimonio digital puede generar inseguridad jurídica y elevados costes para los herederos. Por lo tanto, es aconsejable abordar este tema durante su vida y establecer las regulaciones adecuadas.
Lea el artículo fuente en www.fr.de