Digitalización de la Bahncard: oportunidades y ventajas para los viajeros frecuentes - explica un experto financiero
Según un informe de www.rbb24.de, Deutsche Bahn planea dejar de emitir tarjetas ferroviarias de plástico en el futuro y ofrecer en su lugar únicamente versiones digitales. El cambio ya ha comenzado y se espera que finalice en la segunda mitad de 2024. La decisión se basa en la corta validez de las tarjetas ferroviarias de prueba y la afinidad digital de su grupo objetivo. Según datos de DB, cada año se emiten 5,1 millones de tarjetas ferroviarias y el 60 por ciento de los clientes ya utiliza la versión digital. El cambio a tarjetas ferroviarias exclusivamente digitales tiene efectos tanto ecológicos como prácticos. Evitando las tarjetas de plástico se puede ahorrar una cantidad importante de plástico. Además, el formulario digital...

Digitalización de la Bahncard: oportunidades y ventajas para los viajeros frecuentes - explica un experto financiero
Según un informe de www.rbb24.de, Deutsche Bahn planea dejar de emitir tarjetas ferroviarias de plástico en el futuro y ofrecer en su lugar únicamente versiones digitales. El cambio ya ha comenzado y se espera que finalice en la segunda mitad de 2024. La decisión se basa en la corta validez de las tarjetas ferroviarias de prueba y la afinidad digital de su grupo objetivo. Según datos de DB, cada año se emiten 5,1 millones de tarjetas ferroviarias y el 60 por ciento de los clientes ya utiliza la versión digital.
El cambio a tarjetas ferroviarias exclusivamente digitales tiene efectos tanto ecológicos como prácticos. Evitando las tarjetas de plástico se puede ahorrar una cantidad importante de plástico. Además, el formato digital significa que ya no hay riesgo de olvidar o perder el mapa una vez cargado en la aplicación para smartphone DB Navigator. Por lo que este cambio no sólo será más respetuoso con el medio ambiente, sino también más fácil de usar.
Para el mercado, esto podría significar una reducción de la producción de tarjetas de plástico y de los costes asociados. Al mismo tiempo, la digitalización de las tarjetas de tren podría promover el uso de la aplicación DB y ofrecer a los clientes la oportunidad de acceder a sus billetes de forma más flexible y cómoda. En general, se espera que el cambio a las tarjetas ferroviarias digitales conduzca a una mayor eficiencia y ahorro de costes a largo plazo.
El impacto sobre los consumidores podría ser la necesidad de una conexión a Internet estable y un dispositivo móvil adecuado para acceder a las tarjetas ferroviarias digitales. Los clientes que también están acostumbrados a las tarjetas físicas quizá necesiten adaptarse al nuevo formato digital. Sin embargo, cabe señalar que la variante digital ofrece numerosas ventajas y, en última instancia, ofrece a los clientes una solución más sencilla y respetuosa con el medio ambiente.
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de