Los precios de Disney+ aumentaron unilateralmente: el tribunal prohíbe la cláusula: el experto financiero comenta el caso
Según informa www.l-iz.de, el proveedor de la plataforma de streaming Disney+ se reserva en sus condiciones de uso el derecho de aumentar sus precios unilateralmente y sin restricciones en perjuicio de los clientes. El Centro del Consumidor de Brandeburgo (VZB) consideró que esto era una clara violación de las normas legales y ha llevado a The Walt Disney Company (Benelux) B.V. ante los tribunales. procedió. No se pudo persuadir al proveedor para que cediera fuera del tribunal. El tribunal ha dictado ahora una sentencia de reconocimiento y ha obligado a la empresa a dejar de utilizar la cláusula de inadmisibilidad. Según el artículo, un consumidor de Cottbus debería pagar de repente casi un 30 por ciento más por su suscripción anual al servicio de streaming Disney+. …

Los precios de Disney+ aumentaron unilateralmente: el tribunal prohíbe la cláusula: el experto financiero comenta el caso
No se pudo persuadir al proveedor para que cediera fuera del tribunal. El tribunal ha dictado ahora una sentencia de reconocimiento y ha obligado a la empresa a dejar de utilizar la cláusula de inadmisibilidad.
Según el artículo, un consumidor de Cottbus debería pagar de repente casi un 30 por ciento más por su suscripción anual al servicio de streaming Disney+. A continuación, el VZB comprobó las condiciones de uso pertinentes del proveedor y comprobó que éste se reservaba el derecho de modificar los precios a partir de un nuevo período de suscripción. Los usuarios serían informados de los cambios con 30 días de antelación. Sin embargo, el proveedor no especificó de qué factores podrían depender los cambios de precios.
Según Michèle Scherer, experta digital de VZB, los consumidores no podían estimar los posibles aumentos de precios basándose en las condiciones del contrato en el momento de la celebración del mismo. Aunque a los clientes se les dio la oportunidad de rechazar el cambio de precio, no estaba claro qué consecuencias tendría tal rechazo.
A petición de VZB, el Tribunal Regional de Potsdam ha decidido que la cláusula de ajuste unilateral de precios no es admisible. La sentencia fue precedida del reconocimiento de la empresa demandada. Scherer afirmó que la empresa aceptó el reclamo, pero sólo después de un proceso legal que duró un año.
El proveedor tiene ahora hasta finales de agosto para cambiar la cláusula en sus términos y condiciones generales.
Para preguntas individuales, los consumidores pueden solicitar asesoramiento en el Centro del Consumidor de Brandeburgo, ya sea en persona o por teléfono (con cita previa) al 0331 / 98 22 999 5 (de lunes a viernes, de 9 a 18 horas) o en línea en www.verbraucherzentrale-brandenburg.de/terminbuchung. También existe la opción de consulta por correo electrónico. www.verbraucherzentrale-brandenburg.de/emailberatung.
Lea el artículo fuente en www.l-iz.de