Tarifas eléctricas dinámicas: cómo los consumidores pueden beneficiarse de la electricidad barata
Según un informe de www.hna.de, cada vez más consumidores disfrutan de tarifas eléctricas dinámicas, que deberán ofrecer todos los proveedores de electricidad hasta 2025. Sin embargo, según la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, todavía son muy pocos los clientes que aprovechan esta opción. Un proveedor llamado “Rabot Charge” publicó en un comunicado de prensa su informe sobre el mercado eléctrico, que muestra que los precios dinámicos de la electricidad ofrecen potencial de ahorro. El precio medio de la electricidad en septiembre fue de 10,07 céntimos por kilovatio hora, sólo por el precio de compra, a lo que hay que añadir los recargos legales. Incluyendo el IVA, el precio fue de 27,5 ct/kWh. El precio medio de la electricidad que pagan los alemanes fue de 39,6 ct/kWh para los clientes existentes y...

Tarifas eléctricas dinámicas: cómo los consumidores pueden beneficiarse de la electricidad barata
Según un informe de www.hna.de, cada vez más consumidores disfrutan de tarifas eléctricas dinámicas, que todos los proveedores de electricidad deberán ofrecer hasta 2025. Sin embargo, según la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, muy pocos clientes siguen aprovechando esta opción. Un proveedor llamado “Rabot Charge” publicó en un comunicado de prensa su informe sobre el mercado eléctrico, que muestra que los precios dinámicos de la electricidad ofrecen potencial de ahorro.
El precio medio de la electricidad en septiembre fue de 10,07 céntimos por kilovatio hora, sólo por el precio de compra, a lo que hay que añadir los recargos legales. Incluyendo el IVA, el precio fue de 27,5 ct/kWh. El precio medio de la electricidad que pagan los alemanes fue de 39,6 céntimos/kWh para los clientes existentes y de 30,4 céntimos/kWh para los nuevos clientes.
El centro de asesoramiento al consumidor recomienda comparar los precios de la electricidad y prestar atención al mercado de valores. Los clientes con tarifas dinámicas podrían trasladar su consumo de electricidad a fases de precios bajos en la bolsa de electricidad para ahorrar costes. En algunos casos, el precio de la electricidad es incluso inferior a cero o al menos inferior a 10 céntimos/kWh.
Por tanto, la introducción de tarifas eléctricas dinámicas podría ayudar a los consumidores a reducir sus costes de electricidad adaptando su consumo a las fluctuaciones de los precios. Esto tiene el potencial de hacer que la demanda sea más flexible y utilizar la red eléctrica de manera más uniforme. Por tanto, el impacto en el mercado de la electricidad podría ser una mayor transparencia del mercado y una mayor orientación al cliente por parte de los proveedores. Los consumidores podrían beneficiarse de precios más bajos durante las horas de menor actividad y contribuir a un uso más eficiente de la energía en general.
Lea el artículo fuente en www.hna.de