EM 2024: Un experto financiero aconseja a los aficionados reservar alojamiento con antelación: la alta demanda podría provocar un aumento de los precios
La primera fase de venta de entradas EM finaliza este jueves. La demanda es enorme. Esto tiene consecuencias: el alojamiento puede resultar caro para los aficionados que viajan. Según un informe de www.welt.de, los centros de atención al consumidor recomiendan a los aficionados al fútbol reservar con antelación su alojamiento para su visita a la Eurocopa de 2024 en Alemania. Se recomienda considerar también el alojamiento fuera de las sedes, ya que se puede acceder fácilmente a los diez estadios en transporte público y los billetes son válidos como billetes de transporte público. La primera fase de venta de entradas EM finaliza el jueves a las 14.00 horas. y habrá...

EM 2024: Un experto financiero aconseja a los aficionados reservar alojamiento con antelación: la alta demanda podría provocar un aumento de los precios
La primera fase de venta de entradas EM finaliza este jueves. La demanda es enorme. Esto tiene consecuencias: el alojamiento puede resultar caro para los aficionados que viajan.
Según un informe de www.welt.de, los centros de atención al consumidor recomiendan a los aficionados al fútbol reservar con antelación su alojamiento para su visita a la Eurocopa de 2024 en Alemania. Se recomienda considerar también el alojamiento fuera de las sedes, ya que se puede acceder fácilmente a los diez estadios en transporte público y los billetes son válidos como billetes de transporte público. La primera fase de venta de entradas EM finaliza el jueves a las 14.00 horas. y se ofertarán poco más de un millón de entradas, sin que aún se haya determinado ningún emparejamiento concreto. La división final de los grupos se determinará el 2 de diciembre tras el sorteo. Los organizadores de EM esperan más de diez millones de consultas y la asignación de entradas se decidirá por sorteo.
Los costes de hotel ya han aumentado considerablemente a casi ocho meses del torneo, especialmente en las ciudades donde se disputan los partidos importantes, como el partido inaugural en Múnich y la final en Berlín. Se pueden esperar nuevos aumentos de precios tan pronto como esté claro qué equipos jugarán, cuándo y dónde. El tamaño y la solidez financiera de cada base de fans también afectarán los precios. El director general de la asociación hotelera, Markus Luthe, recomienda reservar directamente con los hoteles deseados, ya que el cálculo del precio depende de diversos factores como la ubicación, la oferta y la demanda, la situación de la competencia y los costes.
El aumento de los costes hoteleros podría generar cargas financieras para los aficionados y aumentar la demanda de opciones de alojamiento alternativas, como apartamentos de vacaciones o habitaciones privadas. Por tanto, es aconsejable reservar el alojamiento con antelación para conseguir precios más baratos. Los aficionados también deberían considerar la opción de reservar fuera del recinto y utilizar las buenas conexiones de transporte público.
La creciente demanda de alojamiento y los precios más altos asociados también podrían tener un impacto en el sector de hoteles y restaurantes. Los hoteleros podrían beneficiarse de mayores ingresos, especialmente en las ciudades donde se celebrarán los partidos del Campeonato de Europa. Se espera que los precios de los hoteles en estas ciudades sigan aumentando a medida que se acerque el torneo y los juegos se vuelvan más populares. Por tanto, el EM 2024 podría tener un efecto positivo en el sector hotelero y de restauración.
Fuente: Según un informe de www.welt.de
Lea el artículo fuente en www.welt.de