Facturas de energía 2022: creciente necesidad de asesoramiento del centro de asesoramiento al consumidor de NRW
Según un informe de www.antennemuenster.de, a comienzos del nuevo año resulta evidente que cada vez más consumidores piden ayuda al Centro del Consumidor de NRW para sus facturas de energía. En 2022, el número de solicitudes de asesoramiento aumentó un 135 por ciento en comparación con el año anterior, con más de 85.000 solicitudes sólo sobre el tema de las facturas de energía. El centro de asesoramiento al consumidor de NRW ofrece asesoramiento y apoyo individualizados en la evaluación de las facturas de energía. Las facturas se revisan minuciosamente y, si es necesario, se contacta con el proveedor de energía para acordar el pago de las cuotas. Al mismo tiempo, quienes buscan asesoramiento también reciben consejos sobre cómo ahorrar energía. El creciente número de consultas demuestra que muchos consumidores no...

Facturas de energía 2022: creciente necesidad de asesoramiento del centro de asesoramiento al consumidor de NRW
Según un informe de www.antennemuenster.de, a comienzos del nuevo año está claro que cada vez más consumidores buscan ayuda en el centro de asesoramiento al consumidor de NRW para sus facturas de energía. En 2022, el número de solicitudes de asesoramiento aumentó un 135 por ciento en comparación con el año anterior, con más de 85.000 solicitudes sólo sobre el tema de las facturas de energía.
El centro de asesoramiento al consumidor de NRW ofrece asesoramiento y apoyo individualizados en la evaluación de las facturas de energía. Las facturas se revisan minuciosamente y, si es necesario, se contacta con el proveedor de energía para acordar el pago de las cuotas. Al mismo tiempo, quienes buscan asesoramiento también reciben consejos sobre cómo ahorrar energía. El creciente número de consultas muestra que muchos consumidores no están seguros de si el freno de los precios de la energía será suficiente el próximo año.
La Ministra de Protección al Consumidor de Renania del Norte-Westfalia, Silke Gorissen, ha proporcionado fondos adicionales de 1,6 millones de euros para el centro de asesoramiento al consumidor y al mismo tiempo hace un llamamiento a los proveedores de energía para que eviten, en la medida de lo posible, los cortes de energía.
Dada la creciente necesidad de asesoramiento y la incertidumbre de muchos consumidores respecto a sus facturas de energía, se espera que la demanda de asesoramiento y apoyo siga aumentando. Esto también podría tener un impacto en el mercado energético, ya que los proveedores de energía podrían tener que prestar más atención a una comunicación transparente y comprensible sobre sus tarifas y facturación.
Lea el artículo fuente en www.antennemuenster.de