Asesoramiento energético en Turingia: todavía está disponible ayuda gratuita para reducir los costes de electricidad y calefacción
Según un informe de www.merkur.de, en 2024 los consumidores de Turingia también podrán recibir asesoramiento energético gratuito. Este servicio, que existe desde 2019, sigue siendo financiado por los gobiernos federal y estatal. El asesoramiento lo proporciona el centro de asesoramiento al consumidor y cubre temas como una vida que ahorra energía y costes, así como opciones para renovaciones o conversiones energéticamente eficientes. El objetivo es suministrar cada vez a más edificios residenciales una energía lo más neutra posible desde el punto de vista climático. Los asesores energéticos de los centros de asesoramiento al consumidor ofrecen sus servicios en 27 centros de asesoramiento en toda Turingia y en 2023 realizaron en total unas 2.600 consultas. El Estado apoya el asesoramiento energético con unos 40.000 euros al año para cubrir la contribución personal de quienes buscan asesoramiento...

Asesoramiento energético en Turingia: todavía está disponible ayuda gratuita para reducir los costes de electricidad y calefacción
Según un informe de www.merkur.de Los consumidores de Turingia también podrán recibir asesoramiento energético gratuito en 2024. Este servicio, que existe desde 2019, sigue estando financiado por los gobiernos federal y estatal. El asesoramiento lo proporciona el centro de asesoramiento al consumidor y cubre temas como una vida que ahorra energía y costes, así como opciones para renovaciones o conversiones energéticamente eficientes. El objetivo es suministrar cada vez a más edificios residenciales una energía lo más neutra posible desde el punto de vista climático.
Los asesores energéticos de los centros de asesoramiento al consumidor ofrecen sus servicios en 27 centros de asesoramiento en toda Turingia y realizaron en total alrededor de 2.600 consultas en 2023. El Estado federado apoya el asesoramiento energético con unos 40.000 euros al año para cubrir la contribución propia de quienes solicitan asesoramiento, mientras que el Ministerio Federal de Economía financia el asesoramiento con unos 200.000 euros.
Gracias a las optimizaciones energéticas que ya se han realizado, sólo en 2023 se emitirán más de 50.000 toneladas menos de dióxido de carbono. Según la Ley climática de Turingia, vigente desde hace cinco años, el parque inmobiliario del Estado Libre debería recibir energía de forma casi neutra desde el punto de vista climático hasta 2050, ya que alrededor de un tercio del consumo total de energía proviene de edificios residenciales.
Este asesoramiento energético gratuito puede tener un impacto positivo en el mercado y en los consumidores. Al promover renovaciones energéticamente eficientes y un suministro de energía climáticamente neutro, se espera que aumente la demanda de los productos y servicios correspondientes. Al mismo tiempo, esto podría dar lugar a una imagen positiva de los centros de asesoramiento al consumidor, lo que a su vez podría generar más confianza e interés por parte de los consumidores. En general, esta iniciativa también contribuye a alcanzar los objetivos climáticos.
Es importante que los consumidores sean conscientes de esta oportunidad para que puedan participar activamente en la reducción de su consumo de energía y beneficiarse de los beneficios económicos del asesoramiento gratuito.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de